La noche del sábado se emitió un nuevo capítulo de La Divina Comida, el programa de CHV en el que cuatro rostros de TV preparan una cena para luego elegir al ganador.

En esta ocasión los participantes fueron Ramón Farías, Roberto Van Cauwelaert, Carola Jorquera, y Ana María Gazmuri.

Y justamente fueron estas dos últimas quienes protagonizaron un tenso momento, el que no pasó desapercibido para los televidentes.

Ocurrió mientras la modelo recordaba sus días de infancia, señalando que creció bajo un “gobierno militar”.

Tal como recoge el sitio de espectáculos Página 7, rápidamente la actriz la interrumpió para aclarar que había sido una dictadura.

“¡Pero yo voy a hablar como yo lo siento!”, respondió Jorquera, ante lo que Gazmuri replicó: “Es que más allá de como tú lo sientas, eso fue un hecho histórico, dic-ta-dura”.

“Gobierno militar que después se transformó en dictadura”, agregó Carola, ante lo que la actriz sostuvo: “Fue dictadura desde el día uno. Okey, no importa”.

Captura | CHV
Captura | CHV

Posteriormente, la actriz explicó detrás de cámaras su rechazo. “Perdón si reacciono así, pero para mí ese tema me violenta, que todavía alguien se refiera a régimen militar cuando estamos hablando de la dictadura más sangrienta que ha tenido nuestro continente“, lanzó.

Este momento se convirtió en uno de los temas más comentados del programa, generando diversas reacciones en las redes sociales.