Fabián Pinilla fue la persona que, prácticamente, le salvó la vida a Ignacio Lastra tras aquel choque que lo dejó con un 90% de su cuerpo quemado. En ese entonces el joven, que trabajaba cerca del lugar donde ocurrió el hecho, escuchó el estruendo que provocó la colisión entre los dos vehículos y corrió para ayudar a sacar el cuerpo del exchico reality al exterior de su auto.

Esta mañana, entrevistado por el matinal Bienvenidos, Pinilla envió un mensaje de apoyo a Lastra y le recalcó que debe “tirar para arriba” en su extenso proceso de recuperación.

“Decirle a Nacho que es un gran amigo y lo estimo harto. A pesar de todas las tonteras que dicen, ‘Nacho, hay que tirar para arriba, hay que salir adelante. Gracias por tener tu amistad”, señaló Pinilla.

En la ocasión, el muchacho recordó la noche del accidente en la comuna de Providencia, contando que no pensó en los riesgos y simplemente acudió al auto en llamas para ayudar a “Nacho”.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“Estábamos trabajando, terminando las labores y en un momento sentimos un golpe, dejamos todo botado y corrimos a ver lo que había pasado. Nos dimos cuenta que había un accidente, lo único que pasó por nuestra mente fue correr al vehículo y ayudar”, recordó.

Tras eso, Pinilla contó que se ha vuelto muy cercano a Ignacio en el último tiempo, además que recalcar que sí hay muchas personas que lo quieren y están cerca del hombre.

“Fue algo que se dio, algo que nació. La familia de Ignacio es lo máximo. (La amistad) Se empezó a dar de a poco, de forma natural, hay un cariño muy grande y estoy pendiente todos los días de Ignacio. Cuando él salió de la clínica lo fuimos a ver, fue espontáneo”, comentó.

Por último, Fabián confesó que siente admiración por Ignacio, al ver que logró evolucionar positivamente, pese a resultar con una gran parte de su cuerpo quemado.

Canal 13
Canal 13

“Son varios factores, Nacho es una persona muy fuerte, no cualquiera tiene la fortaleza para salir adelante y afrontar lo que pasó. Tiene un círculo cercano que lo quiere, familia, amigos y conocidos. Él tiene que darse cuenta que muchos lo quieren y tiene que salir adelante”, afirmó.

Cabe señalar que Ignacio Lastra afirmó, el pasado jueves 24 de mayo en Vértigo, que: “Yo era el mino lindo de 1,90 y ojos bonitos que servía para mostrarlo y hoy soy otra persona, lo tengo claro”.