Antonia Infante es el personaje que Mayte Rodríguez interpretará en la nueva teleserie nocturna de TVN, “Dime quién fue”, la misma que debutará este domingo a las 22:30 horas.

En la trama, es la relacionadora pública del hotel donde años atrás murió en extrañas circunstancia una mucama, Clarita, la madre de Laura (Antonia Santa María), quien llegará a trabajar al inmueble para investigar quién fue la persona que la mató.

“Llevamos un mes de grabación. Estamos contentos, con ganas de ver el capitulo uno”, contó Mayte, quien también abordó la historia de su personaje: “Ella está a punto de casarse, está súper resuelta. Y llega Laura que le mueve el piso a Rafael (Eyal Meyer), mi pareja, y lo que a ella le pasa con eso es que se siente desplazada”, dijo.

Mayte Rodríguez
El elenco de “Dime quién fue” | TVN

“Empieza a sentir que ella no tiene la misma atención. Lo ve confundido y ella se confunde. Es súper humano el personaje y por eso hace que tenga muchas aristas”, comentó. La teleserie, llega en el momento de mayor exposición de la hija de Carolina Arregui: en pleno pololeo con el futbolista Alexis Sánchez y toda la atención de los medios sobre su relación.

Sobre la dificultad de mantener el romance a distancia, entre medio de las grabaciones de “Dime quién fue” y los eventuales viajes a Inglaterra (donde juega Alexis), la actriz responde bromeando: “Ya está todo gestionado con la producción. Los permisos están confirmados”.

“Hasta el momento vamos súper bien. Uno no sabe mañana, pero las ganas están y hasta el momento nos ha funcionado”, apuntó Mayte sobre los escasos tiempos que ambos manejan.

En relación a la expectativa que levantó en algunos la primera imagen de un beso juntos, se muestra tranquila: “Uno tiene que seguir su instinto y fluir con lo que también siente. Estoy en una etapa súper bonita de mi vida. A veces uno quiere compartirlo y lo haces, y a veces no. Estoy feliz, contenta”.

Pero, ¿cómo llevar la atención constante de la prensa y el público sobre su actual romance?
“Así como me ves ahora: tratando de cuidar, como siempre lo he hecho”, dijo.