Una coincidencia terrible sucedió en el último cumpleaños de Sigrid Alegría. Fue el 18 de junio pasado cuando el día de festejo se transformó en uno de los más tristes de su vida: aquella jornada su madre, Mónica Conrads (73), falleció a causa de un ataque intempestivo cuya causa aún es un misterio para la actriz.

“Tengo un hermano que vive con ella y que sabe de primeros auxilios. Nos llamó porque a mi mamá le vino algo, que no sabemos si fue respiratorio o cardiaco. Él logró reactivarla y volvieron sus latidos y respiración, pero cerebralmente no pudo volver”, contó Alegría a Las Últimas Noticias.

En algo más de dos horas, la familia se reunió con Mónica para despedirse. “En ese espacio que mi mamá volvió alcancé a tomarle su manito, despedirme. Todos alcanzamos. De hecho tengo un hermano que vive en Uruguay, tomó soplado el primer avión que venía a Chile y alcanzó a llegar en unas horas“, dijo.

La actriz se refirió a la coincidencia trágica de que el fallecimiento haya coincidido con su cumpleaños. “Dentro de toda esa situación tuve mi fiesta de cumpleaños igual, porque llegaron todos. Llegó mucha gente que no veía hace muchos años, que tenía que ver con mi infancia. Se reunió un montón de gente que no sabía si decirme feliz cumpleaños o darme el pésame“.

Sobre la despedida, el último momento que tuvo con su madre, Sigrid reveló: “Fue una bonita despedida. Más bien la invité a que se fuera tranquila. Si crió a cinco cabros, todos salimos súper independientes, sólidos. Le dije ándate tranquila vieja, si no va a pasar nada, cuídanos no más“.