Luego de recibir más de mil reclamos durante abril por mostrar el informe ginecológico en el matinal Bienvenidos, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) decidió aplicar las multa más alta de su historia.

Tal como informó el organismo a través del acta de la sesión del 29 de mayo, en donde se tomó la decisión, la señal de Luksic deberá pagar una multa de 500 UTM, equivalentes a $23.370.000.

“No sólo fueron expuestos antecedentes relativos a la intimidad de una mujer, sino que además le fue propinado un trato violento y denigrante que no se condice con su condición de víctima de un delito particularmente grave”, explicó el CNTV.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

La emisión ocurrió durante el capítulo del miércoles 12 de abril, ocasión en la que se mostraron detalles gráficos e íntimos sobre el examen realizado por Francisco Redondo, el ginecólogo que atendió a Rifo tras el ataque.

La polémica generada llevó a la estación televisiva a desvincular a Pablo Manríquez, director del programa.

Incluso, Andrónico Luksic, controlador del Grupo Luksic -y que su vez es propietario del 67% de Canal 13- señaló en aquella oportunidad: “Definitivamente no todo puede ser por el rating. En esto, mal el canal”.