TV y Espect√°culo
CNTV dio su veredicto en el caso de Cecilia Pérez contra Yerko Puchento
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras semanas de dimes y diretes entre Cecilia Pérez y Yerko Puchento, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ya dio un veredicto tras las decenas de denuncias interpuestas por la exministra.

El organismo decidió rechazar las quejas en contra del actor Daniel Alcaíno y Canal 13.

Recordemos que la polémica comenzó durante la emisión de Vértigo del pasado 27 de abril, donde Yerko Puchento comparó por primera vez a Pérez con el personaje Monga.

‚Äú¬ŅSaben qu√©? Fue bonito ver a Pi√Īera en Fantasilandia. Ah√≠ est√°n los √ļnicos avioncitos que no son de √©l. ¬°Qu√© tierno! Dan vuelta y dan vuelta. Y despu√©s se meti√≥ a Monga y dijo ‚ÄėCecilia P√©rez, ¬Ņeres t√ļ‚Ķ?‚Äô ¬°No, no! Es que pens√≥ que estaba de p√ļblico‚Ķ‚ÄĚ, dijo en ese momento. Broma que sigui√≥ repitiendo en las semanas siguientes.

Al respecto, el CNTV analizó la situación y dio su veredicto en la sesión del pasado 22 de mayo.

‚ÄúDel an√°lisis del contenido de las emisiones televisivas denunciadas de fecha 27 de abril y 4 de mayo del corriente, as√≠ como tambi√©n de aquella fiscalizada de oficio de fecha 11 de mayo de 2017, no es posible inferir la existencia de vulneraci√≥n a la preceptiva constitucional, legal y reglamentaria que regula el contenido de las emisiones de los servicios de televisi√≥n”,

La mayor√≠a de los miembros del organismo (a excepci√≥n de tres personeros) decidieron declarar no a lugar las denuncias presentadas en contra de Canal 13. “De igual modo, no formar causa respecto del programa fiscalizado”, agregaron.

El acta tambi√©n asegura que su presidente, Oscar Reyes, ‚Äúse inhabilit√≥ para votar en el presente caso en raz√≥n de las apreciaciones formuladas previamente en los medios de comunicaci√≥n‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/gz37
Tendencias Ahora