Hace algunos días Canal 13 subió a su sitio web un peculiar llamado a casting que no pasó inadvertido. En el aviso se llama a víctimas de violencia intrafamiliar para participar en un programa que está preparando la estación.

“¿Eres víctima de violencia intrafamiliar? ¿Necesitas ayuda? Inscríbete aquí“, se lee en la imagen complementada por la foto de una mujer golpeada y un hombre mirando hacía un lado, justo detrás de ella.

Los interesados en unirse al espacio debían completar un formulario con sus datos personales y posteriormente revelar detalles de los malos tratos como “¿Qué tipo de violencia intrafamiliar has sufrido?”, “¿Cuándo fue el último episodio de violencia que viviste?”, “¿Qué acción legal has realizado?” y ¿Tienes pruebas o evidencias de algún tipo de maltrato? (Fotografías, audios, videos, textos, etc.), entre otras.

Pantallazo  | Canal 13
Pantallazo | Canal 13

El aviso dejó helada a la exanimadora de Alfombra Roja Lucía López, quien de inmediato disparó en contra de su excanal. “¿Con qué nivel de criterio, tino, preparación, Canal 13 hace un llamado a ‘casting’ a víctimas de violencia intrafamiliar? ¡Cero límites!”, publicó en Twitter, donde fue apoyada por cientos de personas que encontraron razón en sus palabras.

Aunque aún no revela detalles del nuevo programa, el excanal católico decidió salir en su defensa. “Canal 13 respeta la dignidad de las personas, como principio fundamental. Como medio de comunicación, estamos en contacto con los temas que convocan a la sociedad de hoy y mantendremos nuestros estándares en la realización de futuros proyectos”, señalaron en un comunicado.

“Finalmente, resulta llamativo que se cuestione una convocatoria, y se le atribuya determinadas motivaciones, sin haberse visto aún espacio alguno relacionado a esta búsqueda”, agregaron.

Canal 13
Canal 13