La Teletón 2017, a meses de su realización, ya anota un hito histórico: será la primera campaña que se llevará a cabo en un año de elecciones. La premisa la adelantó su fundador, Mario Kreutzberger, quien descartó así la eventual “Teletón de invierno”.

Así, la cruzada se realizará “entre las dos elecciones, primera y segunda vuelta”, dijo Don Francisco al sitio web del noticiero de Canal 13.  Según el animador, la idea de una Teletón invernal “parece que era más difícil”.

Lo que pasa es que la Teletón no tiene dinero, no puede darse el lujo de parar un año, (sino) tiene que cerrar los institutos“, apuntó. “Espero que la gente entienda la situación en que estamos, es fundamental, sin eso no pueden seguir los institutos“.

Con esta afirmación, la Teletón 2017 queda con tres eventuales fechas para su objetivo: los fines de semana que se interponen entre el 19 de noviembre y el 17 de diciembre, fechas de la primera y segunda vuelta presidencial.

Cabe señalar que la última campaña, registrada en diciembre pasado, logró reunir $36.079.639.839, en una velada que tuvo como figura central a Jorge González, paciente de uno de sus institutos quien aprovechó la cita solidaria para montar una de sus últimas presentaciones.