La animadora de televisión Vanesa Borghi, es conocida por su carrera como modelo y co-animadora en el programa Morandé con Compañía. Sin embargo, la comunicadora de 33 años tiene un “desconocido” programa en México llamado Vivir Mejor, el que se emite como matinal todos los lunes y entrega “tips” de salud.

“Acepté participar por varias razones, principalmente por mis ganas de crecer en en ámbito de la animación de tv”, cuenta la modelo a Bio Bio Chile, quien es rostro de las Farmacias Simi en Chile (Dr Simi), cadena internacional a cargo de su matinal.

Viajes a México

Borghi cuenta que estaba de vacaciones en Playa del Carmen (México) junto a su marido, una semana antes de grabar un nuevo spot de Dr Simi en Chile. No obstante, en el país norteamericano se enteraron de su viaje y quisieron invitarla a participar en el programa.

“El director del programa de TV resultó ser el mismo de comercial que tenía que grabar y al ver mi trabajo comenzaron las negociaciones para animar la segunda temporada de Vivir Mejor”, relata.

Tras la propuesta, la presentadora argentina-chilena firmó un contrato para viajar cada mes y medio y grabar 3 días seguidos el material para “armar” el programa. “A finales de enero vuelvo a viajar”, cuenta.

El programa que se emite todos los lunes a las 5:20 am en México por la señal de TV Azteca y Televisa, ha resultado muy exitoso, manteniendo una positiva recepción del público. “Ha tenido muy buena audiencia lo que nos tiene muy contentos”, señala.

MCC y Vivir Mejor: Dos roles distintos

Vanesa Borgui tiene dos papeles muy diferentes en sus trabajos. En Morandé con Compañía, acompaña en la animación a “Kike” Morandé y emite pequeños comentarios sobre el programa, mientras que en Vivir Mejor ella es el rostro encargado de dirigir el programa, las entrevistas y dar consejos de salud.

Respecto a lo anterior, la modelo admite que se siente cómoda en ambos roles. “Me encanta mi rol en MCC, es un programa de humor y me divierte mucho. En Vivir Mejor mi rol es de animación individual y eso es un lindo desafío que ha permitido aprender y expresarme más en pantalla”, admite.

En su agenda de proyectos, Vanesa no quiere apresurase a internacionalizarse en la tv extranjera; más bien, la modelo prefiere ir “paso a paso” según las oportunidades e ideas que tiene. “Por ahora estoy dando todo en ambos proyectos. Hay ideas, pero hay que hacerlas madurar”, cuenta.

“La animación me apasiona, me encanta y me encantaría seguir afianzando ese rol. Ya les contaré cuando tenga novedades”, concluye.

Cabe señalar que Vivir Mejor puede seguirse a través de Youtube.