Esta noche se emitió el undécimo capítulo de “La Vega”, espacio de TVN en el que conocimos a Mario Espinoza, un joven con falta de incentivo al que nada lo motiva y cuando algo lo logra se aburre al poco tiempo y deserta.

De hecho, eso ocurrió cuando decidió entrar al servicio militar y a los ocho meses se retiró porque no le gustó la rigurosa disciplina.

Debido al evidente cansancio de sus padres por su falta de estímulos, el joven es sometido a una extenuante experiencia en La Vega Central donde conoce la severidad del trabajo que lo hará valorar la vida cómoda que ha llevado hasta ahora.

Captura | TVN
Captura | TVN

Junto a un conocido comerciante del patio de camiones de la vega, Mario aprende del sacrificio y del arduo trabajo en el campo. En una verdulería puso a prueba su tolerancia y calma recibiendo órdenes y soportando ácidas bromas, y en un negocio de alimento para perro demostró toda su agilidad y rapidez para que su jefe no perdiera la paciencia con él.

Este episodio se diferenció fuertemente de los anteriores debido a que el protagonista de esta historia recibió varios comentarios positivos debido al esfuerzo y compromiso que demostró, muy por el contrario de lo que ocurre en la mayoría de los jóvenes que participan en el programa.

De hecho, esta vez los televidentes se descargaron en contra de Ana María, la madre del Mario, ya que a juicio de los seguidores del espacio, con sus críticas sólo hundía aún más al joven.

“Desde el servicio que no hacía tanto peso. ¿Cuál es el peso, qué es lo que levanta acá? (en la casa). ¡Nada! Ni la casa… ni la toalla, porque hasta eso queda tirado arriba de la cama”, fue uno de los comentarios de la madre, quien no obstante siempre dejó en claro su deseo por que su hijo surgiera en la vida.

No obstante, el jefe de Mario en la vega tuvo una opinión bastante positiva de la actitud del joven. “De verdad que me tienes impresionado, desde la mañana. Cuando llegaste yo pensaba que eras un flojo de mierda, pero parece que son otros tus conflictos”, comentó el comerciante.

La madre de Mario | Captura de Youtube
La madre de Mario | Captura de Youtube

“La mamá lo critica por todo, al igual que sus hermanos”, “Que mujer más desagradable” y “la mamá no lo apoya, no lo incentiva, es una pelea constante”, fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en Twitter.

Incluso, fueron varios los que señalaron que posiblemente el tema del servicio militar haya sido más importante para la mujer que para su propio hijo.

Cabe señalar que este episodio de La Vega se convirtió en trending topic a través del hashtag #MarioEnLaVega.