VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Fabrizio Copano visitó la cárcel donde se encuentra detenido Nicolás Maduro, que fue capturado por Estados Unidos este fin de semana. El humorista compartió la experiencia en su podcast.

Fabrizio Copano estuvo en las afueras del Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn (MDC), donde se encuentra detenido Nicolás Maduro tras ser capturado por Estados Unidos.

Se trata de una cárcel federal, ubicada en Nueva York, que es conocida por alojar a presos de alto perfil. Por ejemplo, allí estuvo “El Chapo” Guzmán y Sean “Diddy” Combs.

El humorista, radicado en EE.UU., llegó hasta allí para ver lo que pasaba tras la reciente captura de Maduro y compartió la experiencia en su podcast, donde mostró los registros del momento.

En las afueras del edificio, se encontró con algunos ciudadanos venezolanos que se habían acercado al lugar, a quienes felicitó.

“Han sido 28 años de torturas, 28 años de represión, ha sido un dictador que las personas ni siquiera se lo imaginan”, comentó uno de ellos que conversó con Copano. “En mi caso, quiero venir todos los días en honor a todos los jóvenes, muchos jóvenes que murieron en el año 2017”, añadió.

Después de escuchar el testimonio, el comediante también reflexionó sobre la situación política de Venezuela y lo comparó con Chile.

“Me imagino la alegría, nosotros nunca vimos encarcelado a nuestro dictador (Pinochet), lo vimos poquito encarcelado, un par de semanas que estuvo en Europa, pero me imagino que debe ser una emoción muy grande“, planteó.

Copano también apeló al humor: “les deseo lo mejor. Nosotros queremos mucho a los venezolanos, menos a George Harris“, bromeó.