El comediante y actor nacional habló sobre cómo se ha tomado el cambio respecto al humor y su público a lo largo de sus años de carrera.

Ernesto Belloni, el humorista nacional que fue ampliamente conocido gracias a su personaje ‘Che Copete’, realizó un mea culpa en diálogo con La Cuarta respecto al humor propio de su papel, catalogado como machista por las nuevas generaciones.

En la conversación con el medio, el comediante reflexionó sobre sus 38 años de carrera, donde, en su gran mayoría, su comedia hacía relación a la apariencia física de las personas y al género fememino.

El también actor explicó que el estallido social marcó un cambio en Morandé con Compañía; programa del cual era parte. “Nosotros íbamos súper bien hasta un poquito antes del estallido social. Veníamos con muchos altos y bajos, porque ya se notaba que venía un cambio, la gente pedía otra cosa. ‘Ya vi minas, ya vi que el Che Copete les hacía cariños, que se cura. Denme otra cosa’, decían”, dijo Belloni al diario popular.

Ernesto Belloni hace mea culpa por humor machista

“Después vino el estallido social. Y ahí ya la cuestión murió totalmente. Murió ese tipo de humor, el Kike, el programa, los artistas, yo, todo“, aseveró Ernesto.

“Las críticas inician con las redes sociales. Cuando se empieza a decir que la mujer está siendo utilizada. Empiezan a encontrar los detalles, a polemizar, a criticar mucho. Y con el estallido se manifestó totalmente todo. ‘Que las mujeres no pueden hacer esto, que no se puede trabajar con enanos’. Todo era malo“, continuó el actor.

“No los hombres, las mujeres estaban criticando que yo era un viejo degenerado, que tocaba a las mujeres (…). Antes eran puras mujeres, que el avión, que las manoseabas entera. Pero en ese momento era súper aceptado, y además era lo que la gente quería ver, por eso marcabai lo que marcabai. Y después con el estallido empezó a quedar la hecatombe. Pero a las mujeres nunca las abusé ni toqué. Era para la tele. Se apagaba la cámara y esa hueá no existía más (sic)”, detalló el comediante.

“Creo que se nos pasaba la mano, yo reconocí que se nos pasaba la mano un poquito con las mujeres, sin abusar de ellas, pero era lo que la gente quería ver. El humor también estaba un poquito fuerte con personajes de homosexuales, muchos personajes de homosexuales hacíamos, muchos personajes de gordos, de flacos, de enanos, entonces a la gente ya con toda esta nueva modalidad le empezó a molestar. Por eso ahí se acabaron los enanos, los flacos, los gordos, todo eso se murió“, concluyó Belloni.