El animador de televisión se fue del país junto al productor y guía turístico poco después de haberse ingresado en una clínica psiquiátrica a causa de su depresión.

A mediados de octubre, recién pasado el animador de televisión, Jean Philippe Cretton hizo noticia luego de que se diera a conocer que había dejado momentáneamente su labor de conductor en Podemos Hablar por problemas de salud.

Dos semanas después de que el mismo canal confirmara que el periodista pasaba un difícil momento ligado a su salud mental, el propio Cretton volvió a sus redes sociales a contar a sus seguidores que había estado ingresado en una clínica psiquiátrica a causa de la severa depresión que sufre hace años.

“Como ustedes saben, ya se los he comentado en más de una ocasión, tengo una depresión que lamentablemente se ha vuelto más severa y compleja con el tiempo. Este año ha sido particularmente difícil, por lo mismo tomé la decisión de internarme en una clínica psiquiátrica durante dos semanas”, reveló en ese entonces.

Desde ese momento, el animador regresó a la animación del programa de CHV y ha tenido esporádicas apariciones en sus redes mayormente ligadas a la música. Sin embargo, ahora, de acuerdo a Claudio Iturra, el penquista se habría embarcado en una nueva aventura.

Fue luego de que esta mañana Jean Philippe Cretton publicara un video en las puertas del aeropuerto internacional que Iturra dio a conocer a BioBioChile que ambos se irán de viaje a India.

“Con Jean-Phi particularmente teníamos este viaje hace mucho tiempo planeado, ir a la India. Yo estaba en Tailandia y me topé con la noticia de que estaba con depresión”, comenzó contando.

“Le escribí y le dije ‘vamos a India porque ahí están todas las respuestas‘. Toda la gente en la India es feliz con nada material, trabajan desde el espíritu su felicidad“, contó, además de detallar que habrían emprendido el vuelo este martes.

“Lo hago porque siento que hay que hacerlo, porque este mundo para que sea mejor no depende de otros, depende de nosotros”, reflexionó.