La situación ocurrió la madrugada del 19 de agosto. En las imágenes puede observarse que el presentador de TV incluso bajó de su camioneta para observar lo sucedido.

Un reportaje de Chilevisión difundió una serie de imágenes inéditas de lo que fue el choque que, la madrugada del 19 de agosto, protagonizó Pablo Mackenna contra otro vehículo en Las Condes.

De acuerdo a lo que se pudo ver, se trató de una fuerte colisión entre la camioneta del exintegrante de CQC contra un vehículo menor. Ambos airbags se activaron y las personas resultaron con heridas de consideración.

Lee también...

Posteriormente se observa que el animador baja de su vehículo y observa lo que ocurre. Desde el citado medio indican que aquella fue la quinta vez que protagonizó un hecho de similares características.

Entre ellos, en 2005 chocó su auto bajo los efectos del alcohol en Patio Bellavista y en 2014 volvió a ser detenido por el mismo motivo.

Uno de los antecedentes que detalló el informe es que, en todas las ocasiones que chocó bajo los efectos del alcohol, Mackenna recuperó su licencia de conducir.

Libertad condicional de Pablo Mackenna

Hay que señalar que Pablo Mackenna estuvo en prisión preventiva desde el pasado 19 de agosto en el centro de detención preventiva Santiago 1.

Esta medida cautelar había sido confirmada por la Corte de Apelaciones el 24 de agosto, por lo que pasó una semana más tras las rejas.

No obstante, el pasado 1 de septiembre el tribunal determinó su libertad condicional, luego de revisar las cautelares. Sus nuevas medidas fueron arresto domiciliario, arraigo nacional y la suspensión de licencia de conducir.

Sin ir más lejos, en el reportaje se detalló que el acuerdo entre la defensa de Mackenna y la parte afectada involucró el pago por los daños del vehículo, aparte de otros daños.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)