El comediante sostuvo que, tras su actual obra, dejará los escenarios para estar junto a su familia.

El humorista Coco Legrand abrió la puerta a su pronto retiro de los escenarios. El artista se alista para continuar presentando su nueva obra, llamada ’70 o sé tonto’, que también consiste en una crítica social.

En este sentido, el galardonado comediante indicó a CNN Chile que su principal razón tiene relación con el corto plazo, ya que desea dedicarse a estar junto a su familia.

“Uno también tiene que darse cuenta de que hay cierta edad para cumplir roles. Yo siento que con esta obra me quiero despedir porque creo que de aquí para adelante lo que voy hacer es dedicarme a estar con mi familia en todo lo que pueda”, expresó.

“no creo que ya necesite estar más encima dando mis opiniones a través del humor, sino que simplemente estaría al lado de mis nietos, de mis hijos e hijas”, agregó.

Despedida de Coco Legrand

Sobre la obra en sí, Legrand indicó que se trata de un cuestionamiento a cómo, a su juicio, se está viviendo hoy en día dentro de Chile.

“Después de haber creído que éramos hijos del desarrollo, hoy somos huérfanos absolutos, no nos defiende nadie, no nos cuida nadie, sino que ahora todo provoca un miedo y eso también he querido decirlo de alguna forma y mostrar precisamente el que, de haber sido hijos de la prosperidad, hoy somos huérfanos de la inseguridad”, detalló.

Asimismo, el humorista realizó una descarnada crítica a la clase política presente actualmente en el país, asegurando que esto es parte de su puesta en escena.

“Yo dejé de creer en la política, gracias a los políticos, dejé de creer en la fe, gracias a los santos violadores. Yo soy hocicón del pensamiento, yo lo que trato es de siempre estar atento de lo que la gente me cuenta”, finalizó.

Hay que señalar que Coco Legran estuvo siete veces en el Festival de Viña del Mar, entre 1972 y 2010. En todas ellas se llevó los premios del público.