La actriz aseguró que no agredió a la funcionaria de la aerolínea Sky. El caso es investigado por Fiscalía.

El pasado viernes Mariana Derderián se vio involucrada en una tensa situación en el aeropuerto de Calama, a raiz de un vuelo hacia Santiago que se había retrasado. Una funcionaria de la aerolínea Sky la acusó de haberla agredido, por lo que incluso fue detenida.

La actriz explicó su versión a LUN, descartando que hubiese existido una agresión de su parte a la trabajadora, aunque reconoció que existió una situación compleja.

Desde su vereda, la presentadora de Disfruta la Ruta indicó que una funcionaria en particular salió rauda del ‘counter’ de la aerolínea a hablar expresamente con ella.

“Cuando le dije que no quería seguir hablando, una de las señoritas saltó del otro lado del counter y me encaró, insistiéndome en que quería explicarme”, indicó la artista.

“Después de decirle por cuarta vez que no quería hablar más, le tomé las manos a modo de ruego para que dejara de increparme. Este fue todo el contacto físico que después ella alegó como agresión”, agregó.

Tras eso Mariana Derderián se refirió a lo que habría ocurrido tras la llegada de Carabineros al lugar, asegurando que fue detenida por algunas horas.

“Después de la llegada de Carabineros y la denuncia falsa de agresión, los carabineros me explicaron que tenía que acompañarlos mientras la denunciante constatara lesiones”, explicó.

“Al cabo de unas horas, el informe llegó obviamente sin lesión alguna. Y luego tuve que esperar a que llegara el fiscal para que me diera permiso para irme. Por supuesto, para entonces había perdido toda posibilidad de volver a mi casa ese día”, añadió.

Hay que señalar que el hecho actualmente está siendo investigado por la Fiscalía de Antofagasta. No se descarta que la actriz deba volver a declarar.