El periodista se despidió en redes sociales de su amigo y panelista, con quien compartió en diferentes programas durante años. Rodríguez aseguró que la despedida sería compleja "porque sé que tu despedida debe ser alegre, mágica, vibrante, lustrosa, esplendorosa, reluciente, radiante".

A través de Instagram, el periodista Julio César Rodríguez se despidió de su compañero y amigo, el poeta chileno Erick Pohlhammer, asegurando que si bien “son minutos difíciles”, “te querremos por siempre”.

“Siempre me he preguntado, ¿qué es la felicidad? Lo más cercano que conozco es tu mirada de niño, relatando alguna travesura, inventando una historia para vernos reír, declamando un poema lentito, con tono de relator radial”, comenzó escribiendo el conductor de Pudo Ser Peor.

Lee también...

Específicamente, el profesional compartió una fotografía en donde se ve al poeta sonriendo mientras abraza a Rodríguez en una cama.

“Me quedé con esta imagen de ti, mi querido Erick, del último día que nos vimos hace unos meses. A pesar de la dificultad que ya te había perpetrado ese tumor, me sacaste un par de carcajadas y muchas lágrimas”, continuó.

Entonces, recordó que en aquella visita “me viste triste y murmuraste con firmeza: ‘¡No, no, no… señor!’ Exigiste sonrisas y abrazos y así fue y será”.

“Te querremos por siempre con tus locuras, tus mañas y tu inmenso talento. Me bautizaste como Adomaitis y yo te retrucaba de inmediato Fracchia, porque la complicidad en la conversación era algo que apreciabas tanto como una buena frase, una palabra bien colocada, un centro tierno y una definición para ponerla en un marco”

Son minutos difíciles, querido Érick, porque sé que tu despedida debe ser alegre, mágica, vibrante, lustrosa, esplendorosa, reluciente, radiante… rutilante! Cómo te gustaba esa palabra, amigo querido, llévala contigo!”, cerró.

En febrero de este año, Rodríguez había informado en el matinal Contigo en La Mañana sobre un delicado estado de salud de su amigo, a quien quiso mandarle un afectuoso saludo. “Trabajé contigo muchos años, has sido el mejor panelista que he tenido”, dijo entonces

La relación de Pohlhammer y Rodríguez se remonta de años, luego de que trabajaran juntos en los programas Sin Dios, Ni Late y Síganme Los Buenos. Además de aquel problema de salud, en 2022 el poeta sufrió un accidente cerebrovascular.