El Rey Carlos III será coronado monarca este sábado en la abadía de Westminster (Londres), en un rito que se extenderá por alrededor de cuatro horas y que podrá ser visto en directo.

Hoy sábado, en Londres, tiene lugar la histórica coronación del Rey Carlos III, quien asume el trono en un rito que se extenderá por cuatro horas y que será transmitido a todo el mundo.

Antes de la ceremonia, el nuevo monarca encabezará junto a Camila, la reina consorte, una procesión en carroza desde la residencia de la familia real hacia la abadía (o monasterio) de Westminster, en Londres.

El trayecto lo realizarán a bordo del “Diamond Jubilee”, una de las carrozas más modernas del Reino Unido, y en ella recorrerán la gran avenida The Mall y la zona de Whitehall.

El arribo de la pareja se espera para alrededor de las 11:00 horas de Londres (6:00 en Chile). De acuerdo a trascendidos citados por la agencia EFE, el rey llegaría a Westminster vestido de uniforme militar en vez del atuendo formal utilizado por monarcas anteriores (con capa y medias).

Una vez en el templo religioso, donde se esperan numerosos invitados, empezará el servicio formal de la coronación, el primero desde que Isabel II fue coronada en junio de 1953.

El rey avanzará hacia el altar precedido por una procesión formada por líderes religiosos, representantes de algunos países de la Mancomunidad Británica de Naciones (antiguas colonias), así como por el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak.

Sigue aquí en directo la coronación del Rey Carlos III: