Marco Antonio Fernández, hijo del fallecido artista Tito Fernández, habló sobre cómo fueron los últimos días del compositor.

En conversación con el medio La Hora, Fernández mencionó que su padre estaba recibiendo tratamiento por diversas enfermedades en casa.

“Desde el 2016 que partió con esto. Tenía enfermedades de base de hace mucho tiempo. Siempre fue muy cuidadoso”, sostuvo.

“Se fue durmiendo a eso de las 14:00 horas. Como te dije, fue siempre muy cuidados. Nunca se contagió de Covid. Pero lamentablemente era una situación que se veía venir”, agregó.

Lee también...

A su vez, Marco Antonio aseguró que su padre tenía intenciones de regresar a los escenarios.

“La idea era que no cantara de pie. Teníamos como objetivo de que realizara shows de no más de 40 minutos. Siempre llenó todos los lugares donde cantó. Lo que buscaba en los últimos años eran festivales regionales para así poder seguir activo”, contó.

“Fue muy feo lo que hicieron”

Cabe señalar que sobre el músico pesaba una investigación por denuncias de abuso sexual y violación.

Al momento de su deceso, la indagatoria aún estaba en manos de la justicia. Las víctimas serían tres exdiscípulas del músico en el Centro Integral de Estudio Metafísicos (CIEM) que lideraba.

Los hechos habrían ocurrido entre 2010 y 2016, en diferentes fechas.

“Fue muy feo lo que hicieron. Para nosotros fue un invento y cómo trataron el tema. Pero el tema sigue en investigación. Ahora no es nuestra mayor preocupación. Veremos que hacer con el abogado a cargo”, explicó Fernández.

“Estamos agradecidos por el cariño. Sé que mi padre fue una persona muy importante en el folclor chileno. Esto me pilló de imprevisto y ahora estoy organizando todo para viajar hasta Puerto Montt. Esperamos realizar su despedida en la ciudad en la funeraria La Esperanza”, concluyó.