Luego de haber salido de riesgo vital tras sufrir una falla multisistémica, Gabriel Prieto ha tenido un retroceso en su recuperación.

Así lo ha confirmado la actriz Magdalena Max-Neef, quien mantiene una amistad de más de cuarenta años con el conocido actor.

A través de sus redes sociales, la intérprete -quien constantemente entrega actualizaciones sobre el estado de salud de Prieto- pidió a sus seguidores que enviaran buenas vibras para la recuperación del actor.

“Gabriel tuvo un retroceso en su recuperación, lo que no es infrecuente en este tipo de procesos”, comenzó señalando Magdalena.

“Sin embargo, ahora está mejor y esperamos que pronto pueda seguir con su rehabilitación. Sigan rezando y mandando amor y buenas energías para él”, agregó.

A su vez, Max-Neef agradeció las muestras de cariño y apoyo en este complejo momento de Gabriel.

“No saben cómo quisiera darles mejores noticias, pero la recuperación es así, con altos y bajos. Espero que de aquí en adelante, vengan puros altos”, mencionó.

“Gracias por acompañarnos con sus oraciones, su cariño y sus buenas energías”, concluyó.

Rápidamente su publicación comenzó a recibir mensajes de aliento, dentro de los cuales destacó el de la actriz Luz Valdivieso. “Querido Gabriel!!!! Vamos!!!!”, escribió.

Falla multisistémica

Fue el 1 de octubre cuando Juan Pablo Sáez reveló a Radio Bio Bio que el actor había sufrido una falla multisistémica. El artista se encontraba grave debido a una infección por COVID que se vio agravada por su diabetes.

Un día después, y en redes sociales, Max-Neef aseguró que “Gabito sigue con riesgo vital y está con un problema de función renal, por lo que lo están dializando”, añadiendo que el intérprete además “está en un coma inducido”.

No obstante, el pasado 20 de noviembre Magdalena informó que Prieto ya estaba fuera de riesgo vital, añadiendo que había dejado de estar intubado.