Fue durante la noche de este lunes que un grupo de delincuentes sustrajo especies avaluadas en 100 millones de pesos de una tienda donde se comercializaban carteras diseñadas por Laura Prieto. El gerente de la tienda aseguró que el robo "fue planificado".

Fue durante la mañana de este martes que el gerente de Casa Lilás Carteras vio su tienda completamente desvalijada, esto a solo días de lanzar la colección diseñada por la modelo Laura Prieto para la marca.

Tal como contó en conversación con BioBioChile, Rodrigo Segura, Gerente de Marca de Lilás Carteras, el robo habría ocurrido durante la noche del lunes, sin embargo, recién notaron que las especies habían sido sustraídas durante la mañana de este martes cuando acudieron a abrir la tienda ubicada en Manquehue Norte, en la comuna de Las Condes.

De acuerdo a Segura, los objetos robados de la tienda “fácilmente llegan a los 100 millones de pesos”.

“Yo digo que fue planificado porque nosotros tenemos un sistema de seguridad con alarmas, cerco y portón eléctrico, y todo eso fue alterado cuando quisieron entrar […] porque apagaron las cámaras, (de que otra manera) ¿iban a saber todo eso?”, afirmó el gerente.

Sobre el robo, Segura relató que para sustraer las especies, los delincuentes llegaron con una camioneta y un furgón, lo cual quedó en evidencia al revisar las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad de los vecinos.

Estas imágenes también mostraron que los ladrones cortaron la luz de la tienda para desactivar las cámaras y barreras de seguridad de esta.

Sobre los productos sustraídos, el gerente dijo que: “En esta casa estaba en exhibición la colección diseñada por Laura, tuvimos un éxito rotundo en el lanzamiento del 4 de agosto, quedaban algunas unidades y estas fueron robadas, no solo se llevaron lo diseñado por Laura, sino que también todo el alrededor, es decir, nos dejaron sin mercadería“.

Respecto al robo, Laura Prieto afirmó a BioBioChile sentirse muy afectada y apenada por el hecho delictual, esto ya que “ya tuve otra experiencia con un robo, entonces esto no es un buen augurio”.

A su vez, tanto la modelo como el gerente de la marca, hicieron un llamado a no comprar las especies robadas, esto porque “las mujeres emprendedoras son las más afectadas”. Cabe recordar que Lilás, funciona como una marca mayorista que comercializa productos al por mayor para pequeños comerciantes.