El influencer quiso usar sus redes sociales para denunciar una serie de estafas de una cuenta de Instagram. Sin embargo, acabó enfrentándose al usuario tras la página, quien incluso lo amenazó.

Durante el fin de semana, el influencer Hernán “Nano” Calderón Argandoña realizó una “funa” en redes sociales dirigida a una página de Instagram, acusándola de estafa. Sin embargo, sus acusaciones acabaron marcadas con una serie de amenazas en su contra.

Todo inició cuando el también empresario subió la captura de una página en Instagram. “Tengan mucho cuidado con esta cuenta. Ha estafado a un montón de personas (…) necesito que todos los que hayan sido perjudicados se pongan en contacto conmigo”, publicó en su cuenta.

Asimismo, acusó que dicho sitio suele cambiar su nombre de usuario y que “pide fotos a artistas locales para mentir, diciendo que trabajó con ellos y dar confianza a las víctimas”.

En eso, comenzó a compartir pantallazos de diferentes cuentas que aseguraban haber sufrido tratos fraudulentos con la cuenta, a su vez que compartió los datos personales del presunto responsable. Así, incluyó fotos, su página personal, nombre y Rut.

Poco después, compartió una captura donde se deja ver una conversación con el propietario del sitio, donde se ve una serie de audios a la vez que Calderón lo enfrenta recordando algunas de las presuntas víctimas.

“Voy a llamar a todos en Santiago para que te busquen”, escribió entonces el usuario.

Así, Calderón sigue compartiendo entre relatos de personas a la vez que muestra otros mensajes que recibe del acusado. En eso, se logra leer un mensaje del influencer en donde enfrenta al dueño de la cuenta por usar “videos míos y de tantas otras personas que ni conoces como artistas locales para robarle a la gente”.

“Te bajaré la cuenta y te mandaré a buscar a Santiago. Aunque me demore un año”, le respondieron desde el otro lado. “Te lo juro por Dios, me las pagarás Nano Calderón”, añade en lo que parece reclamar por la publicación de sus datos.

“Ahora yo cobraré con tu cuenta y con tu persona en Santiago. Vas a ver para cuánta gente trabajo, y (es) gente que no juega”, amenazó.

“Te lo haré igual, te crees malo y hablas de demanda, weón perkin (sic.) Publicaste mi foto (…) te mandaré a sacar la ctm (sic.)”, escribe en otra captura, a lo que el hijo de Raquel Argandoña se despide.

“En fin. Cada vez son más los afectados. Probablemente siga usando videos de personas y poniéndole su sello de recomendaciones. Por favor no caigan a futuro”, cerró Calderón Argandoña.

La demanda del influencer a dicha cuenta
Captura de Instagram
Las primeras respuestas que recibe Calderón. Ahí se ven mensajes de audio y algunos textos.
Captura de Instagram
Más textos de Calderón mostrando las amenazas en su contra.
Captura de Instagram
Últimos mensajes del influencer respecto a sus acusaciones.
Captura de Instagram