El actor desmintió una serie de acusaciones realizadas por su expareja. Castellón asegura que denunció a Francisca Masanes por violencia intrafamiliar y esta tenía una orden para alejarse del intérprete. "Pese a que vengo sufriendo por esto hace mucho, nunca lo quise hacer público", dijo.

Este martes y tras un día en silencio, el actor chileno Claudio Castellón se refirió por primera vez a las acusaciones en su contra, luego de que saliera a la luz una demanda por violencia intrafamiliar interpuesta en marzo por su expareja, Francisca Masanes.

A través de una declaración del intérprete, enviada de forma exclusiva a BioBioChile y posteriormente publicada en redes sociales, Castellón cuenta que él también estampó demandas por violencia intrafamiliar en contra de la mujer y que Masanes incluso tenía una orden de alejamiento en su contra.

“Hoy mi silencio no puede continuar, dado que se hace pública una versión falsa de hechos que me han afectado”, comenzó escribiendo el intérprete.

Las acciones legales de Claudio Castellón

De acuerdo al relato de Castellón, el año pasado, meses antes de la acción legal de Masanes, él ya había interpuesto un recurso de protección contra ella.

Con este buscaba evitar “que se me difamara con publicidad luego de diversas amenazas realizadas por quien fuera mi pareja”.

Asimismo, también reveló que demandó a la madre de su hija en febrero pasado.

Hice una denuncia por violencia intrafamiliar en el Juzgado de Familia de Santiago, obteniendo una orden de alejamiento de la agresora, así como también una orden de inhibirse de publicar en redes sociales acusaciones o amenazas en mi contra”, agregó.

Aquella orden había sido seguida por Masanes hasta ahora, aseguró el intérprete.

Castellón: “He presentado pruebas que avalan lo denunciado”

Sobre las acusaciones en donde se apunta a una serie de maltratos psicológicos de Claudio Castellón en en contra de Masanes, así como también la acusación sobre el incumplimiento de órdenes de restricción en contra de la mujer, el actor continuó negando la versión

“Esta versión de violencia dada a conocer recientemente mediante terceros (periodistas) es totalmente falsa y surge de manera reactiva y posterior a mi denuncia. Por ahora y hasta que se dicte una sentencia no puedo ahondar en detalles”.

Estoy tranquilo. He presentado muchas pruebas que avalan lo denunciado y estoy seguro de que la justicia dictaminará lo que corresponda. La violencia jamás puede ser normalizada, tampoco debe ser falseada”, apuntó.

En eso, apuntó también que “exponer solo una ‘supuesta’ parte de la historia puede llevar al error, como es en este caso”.

“Es por el bienestar de mi hija Alicia que hago esta declaración y expongo una parte de mi vida privada dolorosa y que afecta hoy nuestra relación padre e hija”, continuó.

“Pese a que vengo sufriendo por esto hace mucho, nunca lo quise hacer público. Por lo mismo pido respeto por este delicado momento y agradezco a quienes con su afecto me han apoyado en este tránsito”, cerró.

Un tema delicado

Tras la aparición de la noticia de la demanda contra el actor, algunos medios aseguraron que en Mega, casa televisiva del intérprete, estarían atentos a lo que ocurre con el caso.

No obstante, desde dicha estación desestimaron a BioBioChile las “versiones de prensa que aseguran que el canal estaría preocupado o tomando decisiones respecto a las acusaciones cruzadas entre el actor y su expareja”.
 
Fuentes de BioBioChile, en tanto, agregan que para la señal, se trata de un tema personal y confidencial.