El médico dio a conocer la noticia a través de redes sociales. "Esperamos que las vacunas le otorguen protección", dijo en Instagram, destacando que el cuadro sería delicado por la edad de su madre.

Este lunes, el doctor Sebastián Ugarte anunció a través de redes sociales el delicado estado de salud en el que se encuentra su madre. Esto luego de que el funcionario de la salud diera a conocer que la mujer dio positivo a COVID-19.

“Lamentablemente, mi madre, tras cuidados por más de 2 años, finalmente también se contagió”, escribió Ugarte en Instagram, a la vez que compartía una fotografía de un test de antígenos que demostraba el resultado.

La madre de Ugarte se llama Olivia Ubiergo y tiene 94 años, por lo que se encuentra dentro del grupo de personas de riesgo ante la pandemia.

En eso, añadió que “con más de 90 años, esperamos que las vacunas le otorguen protección”. Asimismo, el médico aseguró que quiso compartir la noticia “porque creo que debemos comprender que hay que seguir cuidándonos, sobre todo a los que más queremos”.

La publicación de quien participó en los matinales de Buenos Días a Todos, Mucho Gusto y, de forma más reciente, Tu Día, recibió múltiples mensajes de apoyo de diferentes rostros del espetáculo.

Entre ellos, María Luisa Godoy decidió escribirle al profesional, enviando un “beso enorme, doctor querido y espero que todo salga bien con su adorable mamá”.

Asimismo, María Fernanda “Titi” García-Huidobro también envió un ameno mensaje. “Pucha mi querido Sebastián, hay que tener fe de que todo saldrá bien y que será leve. Tu mamita es fuerte y se va a mejorar muy pronto. Un abrazo grande para ella”, escribió.

Los buenos deseos se replicaron por parte de Gino Costa, Karen Doggenweiler, Soledad Onetto, Eduardo de la Iglesia, y más.

Esta no es la primera vez que Ugarte da cuenta del estado de salud de su madre. A inicios de 2021, el doctor dio a conocer que había llevado a Ubiergo hasta un centro asistencial, aunque se había descartado un caso de COVID-19.

“Mi mamá está bien, no es COVID-19, más bien se trata de un problema abdominal. Ella está mejor, de buen ánimo, pero preferí asegurarme y chequear”, dijo entonces.

La popularidad del doctor Ugarte

El doctor Ugarte se hizo conocido en 2020 al ser uno de los principales voceros médicos ante la crisis sanitaria por el coronavirus. En calidad de experto, abordó las complejidades que enfrenta el personal sanitario, así como las medidas de prevención para evitar contagios en la población.

Fue tal su popularidad que en julio de 2020 el director de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Indisa se coronó como Rey Guachaca.

“Cuando termine esta pandemia, no olviden lo que aprendieron. Aprendieron a vivir con menos. A no preocuparse de los lujos, a no andar preocupado de mostrar mucho, sino de las cosas sencillas como estar con la familia”, dijo entonces.