Sin celebraciones ni grandes anuncios, este viernes el médico Sebastián Ugarte se coronó como Rey Guachaca. El facultativo adquirió reconocimiento por ser panelista en varios matinales en medio de la pandemia.

No obstante, su trabajo principal ha estado relacionado con la UCI de la Clínica Indisa, como director, donde ha visto en primer plano cómo ha sido el trabajo de los profesionales de la salud en medio de la crisis.

“Para mi es el mayor de los honores. El ser reconocido por mis iguales, por la gente de mi pueblo como un ‘Gran Compipa’ es una expresión de cariño, que uno nunca merece, pero siempre agradece y con la que siempre va a estar en deuda. Mis raíces son del pueblo, soy uno más, y uno jamás de debe olvidar de donde viene”, sostuvo a La Cuarta.

Tras ser reconocido, Ugarte reflexionó sobre el estado actual de la pandemia y las lecciones que se deberían aprender en Chile.

“Cuando termine esta pandemia, no olviden lo que aprendieron. Aprendieron a vivir con menos. A no preocuparse de los lujos, a no andar preocupado de mostrar mucho, sino de las cosas sencillas como estar con la familia”, indicó.

“Estar con la gente que quieren. Mi primer mandato es que nunca olviden lo que es ser humano, como lo vivimos encerrados por este virus”, agregó.