A través de Twitter, la tarde de este jueves el hashtag #FreeDenisse se hizo viral luego de que fanáticos de la artista responsabilizaran a la disquera de que la artista no hubiera lanzado nuevas canciones.

Este jueves, diferentes fanáticos de la cantante nacional Denise Rosenthal realizaron un movimiento en redes sociales en donde acusaron a la disquera de la artista, Universal Music, de realizar malas prácticas que habrían acabado en un retraso en el lanzamiento de nuevas canciones de la artista.

Según recopiló en un hilo de Twitter la cuenta @dannareinas, los fanáticos de la voz de Agua Segura apuntaron que la artista no estaba recibiendo el apoyo de su disquera, a diferencia de otros artistas.

Entonces, el usuario recordó los inicios de la artista, que comenzó su carrera solista como independiente para que, en 2016, firmara con la disquera internacional.

Fue ahí que recordó la exitosa presentación de Rosenthal en el Festival de Viña del Mar 2020, apuntando que “tras cuatro singles lanzados, Denise tenía planeado lanzar su tercer disco durante marzo-abril de ese año 2020”.

Sin embargo, el disco no llegó en aquella fecha, aplazándose hasta mayo de 2021. Fue entonces que los usuarios acusan que la artista habría recibido órdenes de modificar su disco.

Así, las acusaciones continúan hasta recordar el lanzamiento de Todas Seremos Reinas. “La discográfica no publicó ni ese día ni posterior el anuncio. Tras un reclamo de parte de los fanáticos, Universal realiza una publicación en Instagram una semana después”, señalan.

De todas formas, según consignó BiobioChile, a través de Instagram, el 27 de mayo, día en que el disco fue estrenado, la página de la disquera habló del lanzamiento. “En la tierra seremos reinas, y del verídico reinar. Y siendo grandes nuestros reinos, llegaremos todas al mar”, escribieron, citando al poema con el que Rosenthal abre su producción.

Tres días después, la disquera volvió a mencionar el disco, esta vez con la imagen de la portada del álbum.

Las acusaciones también apuntaron a otra serie de presuntas malas prácticas, donde incluso responsabilizaron a la productora por la falta de nuevas canciones desde Faroles, tema que lanzó junto a Soulfia, Shirel y Kya en noviembre del año pasado.

Aun así, la cantante lanzó en abril de este año Este Corazón, junto a la banda Moderatto.

Ante la ausencia de nuevas canciones, los fanáticos compartieron también el lamento de la chilena en uno de sus conciertos, en donde afirma que tenía múltiples temas sin lanzar.

“Se mueren, este proceso ha sido doloroso. Lo único que quiero sacar música, y llevo un año sin poder sacar nada. Tengo como 150 canciones guardadas hace ene (sic.). No quiero entrar en más detalles, porque no corresponde. Pero estoy segura de que eso va a cambiar, porque se vienen grandes cosas”, se le escucha decir en el registro.

Además de sus dichos en el concierto, la artista habría preocupado a sus fans luego de que Rosenthal compartiera un video llorando en la plataforma de TikTok.

“Seguiremos logrando sueños, baby D (refiriéndose a su versión de niña), te lo prometo. Y aprenderemos a disfrutar el proceso”, escribió en el video.

Junto al registro, la ex Amango también escribió: “Sanando. Ten paciencia, el universo sólo está esperando el momento perfecto para darnos la sorpresa”.

@deniserosenthal

Sanando ❤️‍🩹 Ten paciencia, el universo solo esta esperando el momento perfecto para darnos la sorpresa ✨🥺🫶🏽

♬ sonido original – Mishelle Hecht

BiobioChile se puso en contacto con Universal Music y está a la espera de respuestas respecto al tema. Asimismo, la cantante no se ha referido a la campaña de redes sociales.