El hijo menor de Pedro Carcuro, quien sufría depresión endógena, se suicidó en 2009,

El periodista Pedro Carcuro habló por primera de la muerte de su hijo y realizó honestas confesiones sobre su vida, en el programa De Tú a Tú, de Martín Cárcamo.

En 2009, Franco, el hijo menor del rostro del área deportiva de TVN, se quitó la vida. El abogado sufría de depresión endógena y su decisión fue un shock para la familia.

“Es imposible de sobrellevar, no se puede, es un puñal que no te lo puedes sacar nunca. Es lo peor que te puede pasar”, reconoció Carcuro, quien nunca había hablado de la situación.

Pedro Carcuro: “La depresión es como un cáncer”

No obstante, Carcuro aseguró que hoy está más tranquilo con ello, pues “tiene explicación, porque hay una enfermedad detrás de todo… la depresión es como un cáncer del alma y de la mente”.

“Esa es la explicación, pero para uno desde la vereda del amor, desde la relación de padre con un hijo, donde conversábamos todos los días, a cada rato y de todo, uno no lo puede aceptar, no lo puede entender. Uno se pregunta ¿y por qué pasó esto? ¿Por qué a mí me tocó esto? ¿Por qué esta injusticia tan grande?… es parte de una mochila que se hace insoportable de llevar”, dijo.

En tanto, agregó: “Algo se racionaliza. Tengo capacidad para contártelo a ti, cosa que no había hecho antes, de compartirlo. Uno puede compartirlo, pero aceptarlo, jamás, ahí está el punto, aceptarlo jamás”.

Pedro Carcuro y su hijo
Canal 13

De hecho, Carcuro reconoció que “uno nunca se imagina lo peor, uno ve una amenaza que está ahí, la detecta, la conoce, la siente, pero nunca se imagina que lo peor va a llegar… uno siempre piensa que mágicamente, de alguna manera, va a llegar una solución, pero no aparece, en estos casos no aparece”, señalando que él lo siente siempre a su lado.

El incondicional apoyo

Tras la tragedia, el periodista recordó que todos sus colegas y amigos estuvieron junto a él para apoyarlo y sacarlo adelante.

Incluso su entrañable compañero, Sergio Livingstone, escribió un hermoso prólogo para el libro de Pedro Carcuro sobre los mundiales, donde habla sobre el dolor por la muerte de su hijo. “Lo abracé y le di un beso en la mejilla. El ‘Sapito’ es incomparable”, afirmó.

sergio-livingstone-pedro-carcuro.
CANAL 13

“Todos nos tuvimos que ayudar, no quedaba otra, todos nos sujetábamos y a mí me sujetaban entre todos, porque yo sentía que me derrumbaba a cada rato… yo no sé cómo estoy de pie. De repente digo, que regalo te da la vida en entregarte la fuerza que Dios te regala para poder soportar estos momentos, porque uno piensa que se va a caer y aguanta y aguanta, como en el boxeo”, reconoció.

Hoy en día, el periodista asegura que para él, “la felicidad es de momentos y la pena te acompaña siempre… uno tiene que aprovechar los momentos felices”.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.