El rastro del comunicador se perdió el pasado 15 de abril. Desde Cancillería tomaron contacto con entidades internacionales.

Familiares y colegas del periodista y escritor chileno Gonzalo Lira reportaron que el hombre se encuentra desaparecido en la ciudad de Kharkiv, Ucrania. Testimonios indican que se perdió el contacto con él hace tres días.

De acuerdo a lo informado por CNN, la Cancillería Chilena actualmente mantiene comunicación con entidades extranjeras para saber más detalles.

Antecedentes indican que Lira tenía pactada el 17 de abril una entrevista con George Galloway en MoatsTV, quien confirmó que la comunicación entre ambos nunca se llevó a cabo.

“Que Dios salve la vida de Gonzalo Lira, de quien no hemos sabido desde el viernes (15 de abril), desde que acordamos tener esta conversación en este show”, expuso.

Por otro lado, la última vez que Lira escribió en Twitter fue precisamente aquel día.

“¿Quieres saber la verdad sobre el régimen de Zelensky? Googlea estos nombres: Vlodimir Struk, Denis Kirev, Mijail y Aleksander Kononovich, Néstor Shufrych, Yan Taksyur, Dmitri Djangirov y Elena Berezhnaya”, expuso.

A eso añadió otra línea: “Si no has tenido noticias mías en 12 horas o más, pon mi nombre en esta lista”.

AL respecto también habló el excandidato presidencial Eduardo Artés: “El administrador de la Moneda Gabriel Boric, debe cumplir con su obligación que es exigir su aparición con vida a sus amigos de la OTAN y EEUU”.

En marzo pasado Ucrania informó la muerte de cinco periodistas y 148 crímenes contra informadores y medios de comunicación en la guerra en ese país.

En ese entonces reportaron cinco incidentes con armas de fuego contra informadores y 11 amenazas de muerte. Además, se reportó que 4 redacciones de medios de comunicación fueron destruidas por las fuerzas rusas, según la fuente.