El actor estadounidense contó parte de su experiencia en Ucrania tras el inicio de la guerra. Allí estuvo junto al presidente Volodymyr Zelensky “el día antes de la invasión”.

En el marco del documental que está realizando in situ sobre el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, el actor Sean Penn admitió haber pensado en tomar las armas para pelear contra la nación euroasiática luego de su paso por Europa del Este.

El artista de 61 años, que desde 2021 viene registrando la tensión político-militar entre amos países, viajó a Ucrania en febrero antes del inicio de la guerra. En diálogo con la revista Hollywood Authentic, se refirió a los efectos que dicha experiencia trajo en su vida.

“Si has estado en Ucrania, (luchar contra Rusia) tiene que pasar por tu mente”, comentó. “Y piensas, ¿qué siglo es este? ¿Por qué estaba en la gasolinera de Brentwood el otro día y ahora estoy pensando en tomar las armas contra Rusia? ¿Qué diablos está pasando?”.

“La única razón por la que me habría quedado en Ucrania más tiempo, habría sido para sostener un rifle”, comentó el estadounidense ganador del Óscar.

“Probablemente sin chaleco antibalas, porque como extranjero, querrías darle ese chaleco antibalas a uno de los luchadores civiles que no lo tienen, o a un luchador con más habilidades que yo, o a un hombre o mujer más joven que podría luchar por más tiempo o lo que sea”, dijo.

En el mismo artículo, se refirió a la reunión que sostuvo con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky “el día antes de la invasión” y “durante la invasión, el primer día”.

“Me di cuenta que estaba mirando a un tipo que sabía que tenía que elevar al máximo su nivel de coraje y liderazgo. Creo que descubrió que nació para hacer eso”, contó. Por ahora, el conflicto continúa en Ucrania.