La comediante argentina contó que sufrió la ruptura de uno de sus implantes mamarios, por lo que deberá someterse a cirugía.

A través de sus historias la comediante argentina Yamila Reyna contó a sus seguidores que, debido a un accidente con uno de sus implantes mamarios, deberá someterse a una cirugía de urgencia.

La influencer contó en un video que se acercó al médico luego de sentir un constante dolor en el pecho. “Resulta que se me rompió la prótesis”, contó.

“Por suerte fue intracapsular, es decir que el líquido no se expande por mis órganos, sino que está rota por dentro”, explicó la exMasterChef.

De todas formas, aseguró que “igual me tengo que operar de urgencia”, aprovechando de preguntarle a sus seguidores si alguno había sufrido el mismo mal.

“Si alguien pasó por lo mismo que yo, se tuvo que hacer reconstrucción y le quedaron bárbaras, me puede contar su experiencia y me puede recomendar un buen cirujano, se lo agradezco de todo corazón”, cerró la humorista.

¿Qué hacer en estos casos?

De acuerdo a la Clínica Mayo, una ruptura en los implantes mamarios puede causar dolor o cambios en el contorno del seno.

Ante estos tipos de situaciones, es posible que el tejido mamario se irrite e hinche.

También puede causar malestares como:

  • Dolor, sensibilidad o hinchazón
  • Cambios de tamaño o forma
  • Protuberancias
  • Endurecimiento
  • De acuerdo a la entidad, ante la sospecha de que se haya roto un implante, lo primordial es acercarse al cirujano plástico.

    Así, el especialista realizará el diagnóstico adecuado a través de los exámenes que estime convenientes.

    La clínica además destaca que ningún implante está garantizado para que dure el resto de la vida, por lo que se recomienda realizar exámenes anuales de las mamas.

    Ante una ruptura, el cirujano puede recomendar extirpar la prótesis y poner uno nuevo. De igual forma, se puede optar por retirar los implantes mamarios y elegir otro tipo de cirugía estética que cada quien considere favorable.