La comediante argentina Yamila Reyna debió abandonar la competencia tras sufrir un profundo corte en uno de sus dedos, que requirió inmediata atención médica.

Un grave accidente marcó el nuevo episodio de “MasterChef Celebrity”, el que además dejó fuera de competencia a Yamila Reyna.

Y es que mientras cocinaba, la argentina sufrió un profundo corte en uno de sus dedos, lo que la obligó a tener que someterse a una cirugía.

El capítulo emitido este domingo, revelaría un nuevo eliminado de la competencia, donde Felipe Ríos, Nataly Chilet, Begoña Basauri,Tutú Vidaurre, Gastón Bernardou y Reyna se encontraba en zona peligro.

¿Cómo ocurrió?

La primera prueba para salvarse consistía en trabajar en parejas utilizando dos productos endémicos de Chile: las avellanas y los hongos silvestres de la zona sur.

Los aspirantes debieron preparar tres platos exactamente iguales, los que fueron probados no sólo por los chefs, sino que también por sus compañeros
con inmunidad (Pollo, Gallina y Pepi). Todos tendrían que degustar a ciegas, es decir, sin saber quiénes eran los autores de los platos degustados.

El accidente ocurrió precisamente cuando Yamila preparaba este plato. Mientras picaba una verdura, la actriz argentina sufrió un corte de gravedad.

Fue tan serio el accidente que debió retirarse de la cocina estudio para ser atendida por especialistas. Con esto, Begoña -quien era su compañera de competencia- tuvo que continuar sola.

Antes que el jurado diera su veredicto, Begoña Basauri aclaró lo ocurrido con Yamila, explicando que el corte en uno de sus dedos se produjo cuando la comediante estaba trabajando con un hinojo, por lo que fue trasladada a un hospital, debido a la profundidad de la herida.

Pero a pesar de todo, el plato de Basauri y Reyna, “Pollo Tarantino”, triunfó y obtuvo una nota de 6.55.

“Tuvimos que hacer cirugía para salvar parte del dedo”

A pesar del accidente, se realizaron dos pruebas más con los concursantes en peligro, pero justo en el momento en que los chefs van a anunciar al eliminado de la noche, ingresó Yamila.

“La lesión fue bastante grave, tuvimos que hacer cirugía para salvar parte del dedo. Ante todo estoy súper bien gracias a Dios, porque pudo ser peor, pero la lesión es muy grave y mi sueño llega hasta acá”, explicó.

Según detalló, “manipulé una verdura que no había visto nunca en mi vida que es el hinojo, es una verdura super dura”. “La agarré con las manos y cuando pasé el cuchillo pasé a llevarme el dedo… literalmente el dedo se abrió en dos”, relató..

La comediante reconoció que estaría feliz de seguir en el programa, pero que existe un riesgo de perder el dedo. “Me gustaría poder ceder mi puesto a alguno de mis compañeros, con el permiso de ustedes”, dijo, lo que fue aceptado por el jurado.

“Te vi estudiar dentro y fuera de la cocina y te vas a ir por la puerta ancha y te vas a ir con el delantal blanco, el negro no, para ti hoy día no”, se despidió Yann Yvin, haciendo referencia a los colores que usan cuando están en peligro.