Pese a que el falló se dio hace un año, la empresa aún no paga los gastos médicos del menor, quien sufrió el accidente en 2019.

Una salida común para ir con los menores es viajar a conocer el circo. Es por eso que la familia de Lorena Fuentes quiso ir al show de Pastelito y Tachuela Chico con su familia. Sin embargo, un accidente acabaría aguando la fecha, ya que a casi tres años del hecho, el establecimiento no se ha hecho responsable de los gastos médicos.

De acuerdo a lo informado en Chilevisión Noticias, Lorena fue con su esposo y dos hijos al circo en abril de 2019, cuando sufrieron la caída de una estructura metálica entre el grupo. “Mi hijo empieza a llorar, lo miro y noto que empieza a sangrar su nariz y se le empieza a inflamar”, contó la afectada.

Ante el accidente y la ausencia de una enfermería en la carpa, los administradores del circo le aconsejaron ir con su hijo herido, Benjamín, al centro asistencial más cercano.

“Ahí el administrador del circo nos dijo que lo lleváramos a la clínica, y que luego nos acercáramos al circo para hablar de los gastos, para devolver el monto”, contó Lorena.

Una demanda contra el Circo de Pastelito

Sin embargo, pese a que la familia siguió las instrucciones, con el pasar de los días el circo se negó a reembolsar los gastos médicos.

“Don Rudy nos atendió y nos dijo que él no se iba a hacer responsable de ningún gasto a no ser que nosotros le presentáramos un papel firmado por un juez”, denunció.

Es por eso que la familia se acercó a tribunales para demandar al Circo de Pastelito. La demanda acabó siendo acogida y fallada a favor de la familia, ordenando al establecimiento a pagar cuatro millones de pesos por los daños.

Sin embargo, a un año de que el fallo fuera declarado, el circo aún no paga el monto ordenado por tribunales.

En conversación con el noticiario, Milton “Rudy” Sanhueza, administrador del circo, aseguró que la empresa todavía espera la orden de tribunales.

“Estoy esperando a que el tribunal nos diga cuándo ir a pagar lo que hay que pagar. Nosotros tenemos seguros con renta nacional y eso cubre todas esas cosas”, aseguró, apuntando que no es la primera vez que el circo vive estas situaciones, pese a que se han superado sin conflictos.

Nos ha pasado un par de veces más, una raspadura en las canillas, o que se resbalan en las escaleras. Nosotros siempre hemos cumplido”, mencionó. “(Los padres) Los han llevado al doctor y hemos reembolsado todo lo que han gastado”, añadió.

De acuerdo al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), quienes acompañaron a la familia en la demanda, el no pago de la indemnización puede acabar en sanciones mayores para el circo.