Todo inició con una carta que enviaron diputados UDI y RN al Secretario General de la ONU, pidiendo pronunciamiento por la declaración hecha por Bachelet en Chile hacia Boric.

Este miércoles se originó una polémica en el sector político, que se extendió hacia el mundo de las artes y espectáculo. Todo comenzó cuando el diputado Jaime Naranjo criticó a diputados de Chile Vamos utilizando el término: ‘Circo de los Tachuela’.

Previamente, el grupo de parlamentarios había enviado una carta al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, por la decisión de la expresidenta Michelle Bachelet de apoyar públicamente a Gabriel Boric.

Ante esto, Naranjo expresó: “Claramente la señal que están dando es que el Circo de los Tachuelas parece que salió en gira internacional y ahora han enviado una carta para ver si acaso el Circo de los Tachuelas puede actuar en Naciones Unidas”.

Reacción de ‘Pastelito’

A través de un contacto con BioBioChile, Agustín Maluenda, conocido en Chile por interpretar al payaso ‘Pastelito de Chile’ fustigó los dichos del diputado, llamando a que se respete más al mundo circense nacional.

“Me parece de muy mala manera que se siga utilizando la palabra ‘circo’ o ‘payaso’ para desprestigiar a alguien, o para burlarse de alguien. Yo trabajo en el circo desde los cinco años de edad, tengo un gremio muy grande en el país que me respalda, el cual se siente muy dolido, porque ya estamos cansados”, expuso.

“El circo ha entregado alegría hace ya más de 200 años en el país, recorriendo todos los rincones, entregando alegría, entretención a la familia, cosa que no hace cualquier persona, autoridad o político. Necesitamos el respeto que merecemos y de verdad no está molesto ‘Pastelito’ o el ‘Tachuela Chico’, está molesto todo el circo”, agregó.

En este sentido, el humorista dejó entrever estar dolido por los dichos del parlamentario, asegurando que es hora de un nuevo trato.

“Las autoridades tienen que entender, de una vez, que el cariño que nos tiene la gente lamentablemente a ellos nunca se lo van a tener. Por eso tienen que respetar nuestra profesión, nuestro arte, a nuestras familias. Cuando se habla de circo chileno hay que hacerlo con orgullo, porque es un trabajo digno de gente que se esfuerza y sale adelante por sus medios”, señaló.

“Sirve que este diputado haya dicho esto para que nosotros hayamos presentado nuestro malestar, para que las autoridades comiencen más a respetarnos, y las personas en la política también”, concluyó.