La exMiss Chile Verónica Roberts reveló los problemas que ha tenido para inscribir en el registro civil a Luna, la bebé que perdió en 2018.

Verónica Roberts dio a conocer a través de sus redes sociales el drama que le ha tocado enfrentar luego de perder en 2018 a Luna, la bebé que estaba esperando.

Según explicó la exMiss Chile en Instagram, junto a su esposo, el psicólogo Fernando Farías, han intentado inscribir a la pequeña en el registro civil, lo cual aún no ha sido posible.

“Nuestra Luna murió el 2018 (antes de la Ley Mortinato). A principios del 2020 intentamos inscribirla en el Registro Civil en Ñuñoa, después de 2 horas de espera, la niña que nos atendió no conocía la ley y finalmente nos informó que debíamos hacer el trámite en Vitacura”, comenzó señalando la exparticipante de La Granja Vip.

Específicamente, Roberts se refiere a la ley promulgada en 2019 que permite voluntariamente a madres y padres poder sepultar con un nombre y apellido a un hijo o hija que muere antes de nacer.

“Vino la pandemia e ir al RC (Registro Civil) era una odisea”, continuó explicando. No obstante, pese a que se dirigió al lugar indicado, nuevamente tuvo problemas.

“Hoy logramos ir al RC de Vitacura y nos informan que debemos pedir un certificado de defunción en la clínica”, escribió.

“Fuimos a la clínica y nos dicen que por la edad (menos de 6 meses) no dan ese certificado. ¿Qué hacemos? Lo único que queremos es inscribir a nuestra Luna”, puntualizó.

Cabe señalar que Luna desarrolló una trisomía cromosómica incompatible con la vida. “Aún duele mucho, fue muy doloroso el proceso, el duelo, todo”, aseguró Verónica tras el fallecimiento de su bebé.

“Después de eso cuesta mucho volver a intentarlo, porque te da miedo. Pero ella nos unió mucho, nos unió como pareja. Volvimos a intentarlo, pero no hemos podido. Por eso, paralelamente empezamos a ver el otro tema, el de la adopción”, agregó.