Al final, el juez declaró inadmisible la formalización de Kaminski. “(Estoy) sorprendido nuevamente porque todavía no se llega a una solución con este tema", compartió su demandante.

Este martes Francisco Kaminski tuvo un inesperado vuelco en el caso donde fue acusado de giro doloso de cheques luego de que un juez desestimara su formalización.

En noviembre de 2021, el extinto matinal de Canal 13, Bienvenidos, emitió un reportaje sobre el presentador de televisión, donde relataron la acusación de un productor de eventos contra el animador por una supuesta estafa por 80 millones de pesos.

La acusación contra Kaminski fue realizada por Mario Jorquera. Entonces, Jorquera afirmó en Bienvenidos que invirtió 100 millones de pesos en eventos que él y el esposo de Carla Jara llevaron a cabo en septiembre de 2019.

Sin embargo, Jorquera denunció que del monto total, sólo recibió 20 millones de la inversión.

Pese a que la acusación data del año 2020, fue el martes la fecha en la que Kaminski sería formalizado, hecho que quedó cerrado luego de que el juez declaró inadmisible la formalización.

En conversación con Radio Agricultura, Jorquera aseguró que está “sorprendido nuevamente porque todavía no se llega a una solución con este tema”.

“Ya hace más de dos años y medio que yo le presté a Francisco, él se comprometió a devolverlo y hasta el día de hoy, incluso a través de la justicia todavía no sucede nada”, acusó.

“Lamentable la situación, Francisco sigue sin pagar, disfrutando de una vida normal y jactándose de su buen pasar”, criticó después.

Una demanda millonaria

Esta no es la única situación judicial en la que se encuentra Kaminski. Esto ya que él junto a su esposa Carla Jara demandaron a Canal 13 por “asesinato de imagen”.

En la acusación, el matrimonio asegura que el canal asoció al animador con una estafa sin fundamentos. El documento judicial menciona que Canal 13, “a través de sus dependientes y en sus espacios de televisión cometió negligencias inexcusables en su labor de informar correctamente a los televidentes”.

Ahí, la pareja acusó que debido a aquel caso perdieron una serie de contrato laborales, por lo que solicitan una indemnización por más de 530 millones de pesos por concepto de lucro cesante y daño moral.