El reportero no pudo despachar para el matinal de Chilevisión. Desde las afueras del recinto, explicó los argumentos que recibió al respecto.

Una difícil situación tuvo que sortear el periodista Roberto Cox en el Liceo Manuel de Salas, recinto de votación donde se le negó el acceso al momento de realizar un despacho para Chilevisión.

“Hemos tenido problemas en el Liceo Manuel de Salas, en la comuna de Ñuñoa, porque no nos dejan ingresar a grabar”, reconoció en vivo en el matinal.

Desde un patio del establecimiento, Cox detalló: “Hemos tenido problemas con los encargados del local de votación, porque hasta acá no más podemos pasar. No nos dejan pasar donde están las mesas”, lamentó.

Liceo Manuel de Salas
Liceo Manuel de Salas

Con 48 mesas y cerca de 16 mil sufragantes, se trata de uno de los recintos de votación más emblemáticos de la capital.

“Todavía no se han formado filas”, describió el reportero, quien tuvo que conformarse con recoger reacciones a la salida del liceo.

“No nos dejan pasar. Le pedimos a la delegada, que nos deje grabar como en todos los locales de votación, y nos dicen que según el reglamento del Servel no podemos estar adentro entrevistando a la gente”, apuntó.

Desde el estudio, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez condenaron el hecho. “No dicen que tal vez mas tarde podemos grabar, pero nosotros necesitábamos salir ahora”, señaló Cox.