“Estamos viviendo en familia un momento triste, pero también un momento de orgullo”, acotó el conductor sobre la salud de su madre de 94 años.

El animador Rafa Araneda tuvo que realizar un viaje de urgencia a Chile tras ser informado del complicado estado de salud de su madre Laura Maturana.

El conductor viajó de Estados Unidos -donde está radicado- a Chile, luego de recibir el llamado del médico de la mujer de 94 años.

“Desde el viernes pasado recibí una llamada donde el doctor de mi madre me dice ‘mira Rafa creo que es mejor que te vengas a Chile’“, aseguró el animador en su programa en radio Pudahuel.

“Ahí salí del aire, empecé a conseguir pasajes, hice el programa y me vine para Chile temprano”, agregó.

“Mi viejita se está apagando de a poquito”

Según el conductor, su familia está viviendo un momento “triste, pero también un momento de orgullo”. “Mi viejita se está apagando de a poquito (…) tuve el privilegio de estar aquí con ella, para hablarle y agradecerle y de sentirme orgulloso de ella por sus casi 94 años”, contó.

De acuerdo a Araneda, “es un proceso súper natural”, pero “yo creo que uno nunca está preparado”. “No le puedo pedir más al cuerpo de la viejita, pero ella se aferra, nos da besitos y hasta sus tallas se tira en sus momentos de lucidez”, aseguró.

“Nosotros estamos haciendo ahí el aguante y la compañía, celebrando su vida. Y te diría que me siento tremendamente orgulloso y agradecido de la vida de la madre que he tenido y que hoy estoy muy en paz con ella aquí en mi casa”, afirmó.

“Es muy bonito y muy natural lo que está pasando… Es un proceso que duele, pero que es muy muy natural”, cerró.

El comunicador siempre ha sido muy cercano a su madre. De hecho, desde la muerte de su padre, vivió con ella en la misma casa hasta que emigró a Estados Unidos.