El próximo mes se cumplirán tres años del fallecimiento de Matteo, el hijo de cinco años de Leonor Varela y su esposo Lucas Akoskin.

Mediante redes sociales, el principal canal de comunicación con sus fans, la actriz recordó al pequeño con un emotivo texto que horas más tarde se convirtió en viral en la plataforma.

“Los niñxs no neurotípicos ven y viven la vida de otra forma que nosotros”, escribió al inicio de mensaje, que acompañó con una fotografía de ambos.

“Uno de las regalos más grandes de haber sido la mamá de Matteo es que aprendí a amarlo en su plano, ir hacia su mundo y no exigirle que el estuviera en el nuestro”, agregó.

“Extraño estar con él en su reino, pero accedo a él cuando lo deseo a través de mi alma… Por eso puedo decir que la muerte no es un final”, señaló.

En los comentarios del post, la intérprete recibió decenas de mensajes de apoyo. “Palabras sabias! Vivir en su mundo y no exigir que estén en nuestros mundo. Amado siempre, Matteo”, respondió la usuaria
@sannylagos.

En sus cinco años de vida, Matteo luchó contra la Leukodystrophia AGS, enfermedad que dificultaba su desarrollo físico y que le fue diagnosticada meses después de su nacimiento, el 20 noviembre de 2012.