El periodista Rafael Cavada enfrentó a usuarios de redes sociales que lo acusaron de haber “insultado a las personas de Iquique”, durante la emisión del bloque informativo del pasado sábado en Chilevisión, que cubrió parte de la marcha ‘anti-inmigrantes’ realizada en la ciudad.

En esa instancia Cavada tuvo un enlace en vivo con Roberto Cox, que estaba en terreno informando lo que ocurría. Luego que la situación se volviera caótica, por insultos de los manifestantes, el exrostro de TVN le dijo a su colega que se retirara.

“No se conversa con gente que no quiere conversar, busca donde haya más neuronas que hormonas”, expuso en ese instante.

Ante esta situación, un usuario de Twitter posteó lo siguiente: “Gente bonita, ¿qué opinan de esta frase?: ‘Los iquiqueños no tienen neuronas”, con una foto del periodista.

Aquello recibió una rápida respuesta de parte de Cavada: “Eso es falso. A no ser que tengas el audio. Ergo, eres sólo otro xenófobo mentiroso incapaz de dar la cara tratando de llamar la atención escondido detrás de un teclado”.

Posteriormente, en la misma red social, otro usuario lanzó críticas hacia el comunicador: “En esa manifestación varias personas criticaron a tu canal, decían ‘váyanse, ustedes mienten’ ¿puedes tratarlos de esa manera? No hay ninguna agresión en cámara, faltas el respeto a los iquiqueños”.

Aquello también tuvo respuesta de parte del lector de noticias: “¿En qué parte dice ‘los iquiqueños no tienen neuronas’ En ninguna, es una mentira inventada por gentecilla como tú y tus amiguis (sic), que se esconden tras cuentas sin nombre y sin cara. En Iquique en Santiago y en todo el mundo eso es ser un cobardón”.

Hay que señalar que aquella jornada de protesta terminó con serios incidentes en la ciudad nortina, donde sujeto quemaron pertenencias de inmigrantes.

Lo anterior ha originado un extenso debate respecto a la crisis de inmigrantes que se vive tanto en Chile como a nivel regional.