El verano pasado Pangal Andrade y su familia vivieron una tragedia en el Cajón del Maipo, luego que en el lugar se formaran aluviones producto de las intensas lluvias. Debido a lo anterior, el nuevo hotel del deportista quedó destruido.

En conversación con el matinal Bienvenidos, Pangal sostuvo que junto a su familia se han mantenido en alerta respecto a las lluvias, alertadas hace una semanas para la zona central.

En esta ocasión, el exchico reality sostuvo que están más tranquilos dentro del grupo, debido a que el contexto es diferente.

“Ahora estamos tranquilos, estamos más preparados y está todo bien por estos lados. Yo creo que no va a pasar nada, porque quedó material suelto, pero se lo llevó la gran mayoría del aluvión”, indicó.

Canal 13


“Nunca va a ser tan intenso como el otro, porque agarró el material de años acumulado y lo tiró por las quebradas.
No estamos nerviosos, es como una lluvia de invierno buena. Ojalá se prolongue harto porque la necesitamos con urgencia”, agregó.

Para finalizar, Andrade realizó una reflexión respecto al cambio climático, el cual ha afectado a Chile durante los últimos años. Sin ir más lejos, el país vive una sequía de más de 10 años.

“El mundo está cambiando muy rápido y nosotros tenemos que cambiar con él, sino los efectos van a ser cada vez más grandes y nos van a terminar borrando”, aseguró.

“Yo llamo con mucha fuerza y mucho énfasis al Gobierno y a los parlamentarios de que hay que proteger los glaciares, tenemos que proteger los bosques, jugarnos la vida para proteger la naturaleza”, concluyó.