Sabido es que el mundo del espectáculo y los eventos masivos han sido parte de los más perjudicados con la pandemia y crisis sanitaria. Esto llevó a que en 2020 espectáculos como Lollapalooza o el Festival de Viña del Mar fueran recalendarizados o suspendidos.

En el caso del evento nacional, municipio y canales de TV llegaron a un acuerdo de suspensión, con el objetivo de seguir potenciando a la ciudad como polo turístico.

Este 2021 Viña del Mar cambió de alcaldesa, siendo ahora Macarena Ripamonti la encargada de llevar a cabo las conversaciones con las estaciones para buscar alguna manera de realizar la cita en el verano.

De acuerdo a lo que informó Emol, hasta ahora se han llevado a cabo dos citas preliminares. La primera de ellas ocurrió el 28 de julio y la siguiente fue la primera semana de agosto.

Agencia UNO

En este sentido, recalcan, las autoridades han insistido en que estas fueron reuniones preliminares, dejando entrever que se está “tanteando terreno” de cara a una posible realización.

“En lo sucesivo iremos teniendo diferentes sesiones y les iremos comunicando siempre en forma transparente”, indicó Rippamonti días atrás.

No obstante, la jefa comunal y consejo han dejado claro que la prioridad sigue siendo la salud de la población, por lo que todo se irá evaluando en su debido tiempo y nada está asegurado.

“Hay bastante ánimo de poder hacerlo, pero lo primero es la salud de las personas, esa es la máxima y de ahí vamos a trabajar hacia adelante”, detalló el concejal Sandro Puebla.