El exparticipante del programa Rojo: el color del talento (TVN), Luis David Zapata (21), estuvo una semana internado luego que hace algunos días revelara que fue diagnosticado con diabetes tipo 1.

La información llegó a través de Instagram, donde el artista compartió un video en que confirmó haber estado durante 7 días hospitalizado.

Nos dieron el alta por fin. Ya estoy bien, estoy estable, ahora me toca enfrentar esta enfermedad, por la insulina y todas esas cositas que tienen que ver con la diabetes”, dijo, según recoge Página 7, añadiendo que “fueron siete días hospitalizados. Fome, pero ahora ya estoy en casa. Estamos súper bien, fuertes para continuar”

La información sobre su diabetes llegó días atrás junto a una fotografía en la que mostró su cuerpo con algunos parches e intervenciones médicas.

“Y a caídas es como aprendemos lecciones, sin hacer caso a lo que mi cuerpo me decía era súper esquivo con venir al doctor, pero llegamos a tiempo antes de que fuera peor o algo más grave“, escribió el músico.

Desde hoy me acompaña la conocida diabetes 1, silenciosa pero complicada, tocará cambiar hábitos, ser muy ordenado y positivo aparte de aguantar unos pequeños pinchazos todos los días”, agregó.

Junto con informar su estado de salud, el joven llamó a sus más de 115 mil seguidores a que estén constantemente “chequeándose su cuerpo, su organismo porque, estás cosas pasan desapercibidas, de no ser tan terco y aceptar ir a doctor podría haber sido otra la historia, ahora más que nunca a llevar una vida sana”.

La Clínica Mayo define a la enfermedad como “un trastorno crónico en el cual el páncreas produce muy poca insulina o directamente no la produce”. Explican, además, que “la insulina es una hormona necesaria para permitir que el azúcar (glucosa) ingrese a las células para producir energía”.