Fue el 5 de julio pasado que se confirmó el fallecimiento del actor José ‘Pepe’ Secall a los 72 años. Su hija Adela (42), también actriz, le dedicó un emotivo escrito a semanas de su muerte. “Aún no creo que hayas partido”, reconoció.

A través de Instagram, la intérprete que ha participado en las producciones televisivas como Amanda, Martín Rivas, El Laberinto de Alicia y Los Pincheira, colgó una fotografía de sus padres que correspondería a la década de los 80.

“1988 o por ahí, en el Arrayán llegando del exilio“, escribió, referidos a los tiempos en que la actriz junto a su familia vivieron en la Unión Soviética. Ella, de hecho, nació en Moscú.

Aun no creo que hayas partido papito de mi corazón“, reconoció luego. “Me encanta su calva para su personaje de la obra Yo no soy Rapaport y mi madre de tacos rojos, pura vida”, agregó.

Más tarde agradeció a sus cercanos por las muestras de apoyo, mencionando a sus “amigas, amigos, familia, compañeras y compañeros del oficio, el arte y la vida en todas sus dimensiones, organizaciones, compañía teatrales”.

“Gracias por las flores las cartas, los mensajes, saludos y acompañamientos en este tiempo de duelo“, cerró.

La carrera de ‘Pepe’ Secall lo llevó a explorar distintos formatos, incluso la televisión infantil con Pin Pon, donde dio vida al entrañable Amigo Pepe, compartiendo pantalla con Jorge Guerra.

Además, participó de más de una veintena de teleseries, como Marrón Glacé, El amor está de moda, Fuera de Control, Sabor a ti, Piel Canela e Ídolos, entre otras. Su último personaje en el género, fue José Pepucho Rivera en Gemelas, de Chilevisión..