La modelo chilena Ignacia Michelson realizó una fiesta masiva durante el fin de semana, en medio de la pandemia de covid-19, para celebrar su cumpleaños, en la que estuvo en compañía del empresario y exbailarín de Rojo (TVN), Nelson Mauricio Pacheco.

La fiesta, que contó con decenas de participantes que no utilizaron medidas de distanciamiento ni mascarillas, ha sido blanco de críticas transversales producto del riesgo de contagio de la enfermedad.

A través de sus Historias de Instagram, y en medio de los cuestionamientos, Michelson salió al paso e intentó justificarse manifestando que todos los asistentes estaban “vacunados” y que “hubo test (PCR, presumiblemente), para poder entrar”.

“Cosa que ni siquiera los restauranes lo hacen, ni el supermercado lo hace y nada lo hace. Así que si quieren hablar por hablar, háganlo. De verdad, dejen vivir y punto. Por algo empezamos a vacunarnos todos y por algo está este proceso de vacunación”, continuó.

La celebración se habría realizado en la región Metropolitana, aunque por ahora no está clara la comuna.

“Cómo se te ocurre”

En el matinal Bienvenidos (Canal 13), conducido por Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos, la mañana de este lunes contactaron al estilista Pablo Zeláznog, uno de los que asistió a la fiesta.

En el espacio de televisión explicó que la celebración comenzó a las 21:00 horas y terminó cerca de las 05:00 horas de la madrugada, con una temática de conejita/o de Playboy.

“Esto es básicamente como estar en un restaurante (…) todos entramos con un test rápido y todos vacunados”, insistió.

“¿Cuál es tanto el dilema acá?”, se cuestionó más tarde, apuntando a que “era obvio que esta llamada era para decir por qué lo hicieron, pero ustedes tienen que entender que Chile es el único país en el mundo que tiene casi el 80% de la población vacunada y nos tienen encerrados como si esto fuese… como que esto es una dictadura”.

Captura de Canal 13

En la conversación, Gómez-Pablos le preguntó si no era mejor celebrar en otro momento, cuando cambien las restricciones del Plan Paso a Paso.

“Pero cómo se te ocurre, si el cumpleaños fue esta semana. Cómo vamos a esperar una semana para celebrar un cumpleaños (…) vamos a ser el único país que va a perder dos años de su vida sin tener una normalidad”, respondió el estilista.

“Nosotros quisimos mostrarla. Por algo subimos las Historias también (…) digámoslo. Y en el sector oriente, y más arriba, Las Condes, La Dehesa, todo, hay más fiestas y no las muestran. Tienen que entender que la gente en Chile ya se aburrió”, añadió luego.