Una mujer, que no ha sido identificada, protestó este sábado a torso desnudo frente al funeral del esposo de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, en Inglaterra, por lo que fue detenida por la policía local.

La información, reportada por el portal británico The Independent, indica que los hechos ocurrieron luego del minuto de silencio nacional, a las 10:00 horas de Chile, en momentos en que el público que había llegado hasta las inmediaciones de la Capilla San Jorge comenzó a aplaudir.

La desconocida apareció y comenzó a gritar varias consignas, entre las que se escucha “salven el planeta”.

Los policías, entonces debieron alejar a la mujer de las afueras de la iglesia donde, finalmente, fue sepultado el duque de Edimburgo.

Además, la mujer habría saltado sobre una estatua situada en el lugar, que homenajea a la reina Victoria.

Por ahora se desconocen más detalles de la detención.

Recordemos que el príncipe Felipe falleció el pasado 9 de abril, luego de haberse retirado de actividades públicas en 2017. En marzo fue internado por una infección y una cirugía coronaria.

Fue a través de un comunicado del Palacio de Buckingham que se confirmó la noticia. “Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, señalaron.

Hasta su funeral, debido a las restricciones impuestas por la crisis sanitaria del covid-19, pudieron llegar sólo 30 personas. Entre ellas se encontraba la monarca, el príncipe Carlos, los príncipes Harry y William y la esposa de este último, Kate Middleton.