Hace algunos días Edmundo Varas anunció a través de sus redes sociales que se postularía como candidato a concejal por Estación Central, comuna del Distrito 8.

El ex chico reality dio a conocer la noticia con una fotografía que compartió el diputado RN Camilo Durán, quien precisamente apoya la candidatura de Varas.

“Con Edmundo, compartimos el amor ciego por el trabajo en terreno. Quiero presentarles a nuestro candidato a concejal por Estación Central”, señaló el parlamentario en la publicación.

Su candidatura va a paso firme, ya que fue aprobada por el Servicio Electoral de Chile (Servel), por lo que estará en la papeleta de las elecciones de abril próximo, en la que se votará por Convencionales Constituyentes, Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que el participante de Amor Ciego demuestra interés por la política.

De hecho, en 2019 participó en una charla de Andrés Allamand (RN), la cual formaba parte de los encuentros de “amigos del Distrito 14”.

“Un tiempo con Allamand para hablar de política, contar anécdotas e intercambiar opiniones”, escribió en aquella oportunidad en su Instagram.

Recordemos que el sábado pasado el Servel rechazó 189 candidaturas a convencionales constituyentes inscritas para las elecciones, debido a diversas razones, como que no suscribieron su declaración jurada ante notario o no realizaron declaración de intereses y patrimonio.

Lo llamativo es que en muchos casos la causal se debía a que aún cuando las candidaturas se declaraban independientes, aparecían en los registros con afiliación en algún partido, de acuerdo a la entidad.

Otro de los motivos es no haber alcanzado el mínimo de patrocinantes. En otros casos, aunque pocos, algunos partidos inscribieron a candidatos que figuraban en otra tienda política.