Este martes llegó a América Latina, la esperada plataforma de streaming Disney+, la que alberga contenido de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

El sistema cuenta con más de 40 contenidos originales Disney+, 500 películas y 7.000 episodios de series. Además, incluirá más de 70 producciones originales de Latinoamérica que están siendo desarrolladas en Brasil, México, Argentina y Colombia

“El lanzamiento de Disney+ en Latinoamérica es un hito en la historia de la compañía en la región y marca el comienzo de una etapa de innovación y creatividad sin precedentes. Estamos muy orgullosos de compartir con nuestras audiencias esta nueva experiencia que esperaban con entusiasmo”, remarcó Diego Lerner, Presidente, The Walt Disney Company Latin America.

Las producciones originales de Disney+ Latinoamérica, en tanto, abarcan historias de ficción, programas de entrevistas, documentales, shows en vivo y más, con contenido local y talento destacado de la región.

La plataforma, que cuenta con imagen de alta calidad, permite por cada suscripción el streaming simultáneo en cuatro dispositivos, descargas ilimitadas en diez dispositivos, y la configuración de siete perfiles diferentes.

A su vez, cuenta con recomendaciones personalizadas y la posibilidad de crear perfiles para niños, de navegación sencilla y contenido apropiado para cada edad. El servicio está disponible para televisión y dispositivos móviles, incluyendo consolas de juego, reproductores de streaming y Smart TVs.

En Chile la suscripción tiene un valor de $6.500 al mes y $64.900 al año.

La llegada de la plataforma causó muchos comentarios en redes sociales, además de inspirar varios divertidos memes sobre la gran competencia que enfrenta la plataforma y la ausencia de temporadas de Los Simpson, pues se pueden encontrar sólo dos en el servicio.

Mira aquí algunos de ellos