Paulo Rojas es actor, pero la música siempre ha sido su pasión. No sólo fue parte de Rojo hace algunos años, sino que hoy brilla como imitador en Yo soy, de CHV.

Rojas ha captado las miradas por su interpretación de Miguel Bosé, con quien además tiene un gran parecido físico, lo cual lo ha llevado a convertirse en uno de los favoritos del público.

“Yo compro este personaje de todas maneras, porque está la identidad, la voz, la sensualidad, la entrega a las mujeres… y esa diversidad, esa dualidad que completa el personaje”, señaló Antonio Vodanovic la primera vez que lo vio en el escenario del programa.

Por su parte, Miryam Hernández agregó: “Me tienes impresionada. Estás tan empoderado del personaje, me encanta que no te salgas del personaje”.

CHV

Sin embargo, cuando el programa se encontraba en uno de sus momentos claves, debió detener sus grabaciones por culpa de la pandemia de coronavirus.

Durante meses los participantes tuvieron que regresar a sus casas y retomar su día a día, aunque sin desconectarse de su entrenamiento para el espacio. Hoy, sin embargo, están de vuelta en gloria y majestad.

“Esto ha sido una experiencia totalmente surreal. Jamás pensamos que íbamos a vivir algo así, y habló en plural porque -con los otros participantes- nos conocimos también como personas, no sólo como artistas”, aseguró Rojas a BioBioChile sobre su paso por el programa.

Según el actor, todo este tiempo ha tenido que ir sorteando diferentes obstáculos personales para permanecer en el espacio, pero no está desanimado. “Como artista ha sido muy adrenalínico, todo espectacular y muy agradecido de poder vivir esto”, dijo.

“El programa se supone que iba a ser por una cantidad de semanas, pero se ha ampliado eso y hemos seguido grabando más capítulos que quizás cualquier otro programa de talentos”, aseguró.

Según explicó, actualmente los participantes cuentan con un equipo que se encarga de la personificación y maquillaje, lo que los ha ayudado mucho en esa tarea. “Antes nos estresábamos un montón, porque nos teníamos que maquillar cada uno en su casa y dos horas antes de que nos pasaran a buscar. O sea, a las cinco de la mañana nos teníamos que estar levantando”, recordó.

“Pero también está lo rico de todo esto, que es estar en un escenario y la exposición que hemos tenido es un gran regalo”, añadió.

De hecho, muchos de los imitadores han visto afectados sus negocios por la pandemia y la falta de eventos presenciales, Rojas es uno de ellos. “Han salido otras formas de acercarse a la gente, a través de videoconferencia, mensajes dedicados, dentro de otras cosas. Pero no es algo grande como uno quisiera para estar cerca de la gente”, explicó.

Y es que el artista dijo que estaba muy contento con el cariño que le expresa el público. “Me emociona ver cada semana, revisar las redes y encontrarme gente que se siente muy cercana a uno, que te transmite también lo que sucede en sus casas. Te vas enterando también de cómo está la realidad de la gente, y te das cuenta que te tienes que sentir afortunado de estar viviendo esto, porque es una súper oportunidad que debemos aprovechar y no sólo por uno mismo, sino por lo que podemos entregar desde la pantalla”, afirmó.

“Creo que si algo ha ido variando en mi evolución en el programa, es que he ido pasando de algo clásico a algo que también tiene un sentido más real”, agregó.

El valor de la actuación

En el último tiempo Miguel Bosé, el original, ha causado bastante polémica por sus declaraciones sobre la pandemia y sus dudas sobre la veracidad del virus, un tema del que Paulo se desmarcó asegurando que respeta la opinión de todo el mundo, aunque no siempre la comparta.

“Por ahí en el programa me tiraron la pregunta y yo dije, ‘Bueno, cada Bosé con sus locuras"”, bromeó. “Mis locuras son otras claramente”, añadió.

“No hay un apego realmente completo desde mi perspectiva, a lo que Miguel Bosé pueda pensar como persona, como ser humano, como padre incluso. Por supuesto que tengo aprensiones y resquemores, pero no me corresponde hacer un juicio por ello”, sentenció. “Su carrera musical me encanta, me he encontrado con una maravilla de trabajo, y con mucho respeto he tratado de imitarlo”, dijo.

Según Rojas, él aborda a Bosé desde el punto de vista de la actuación. “Como actor me ha tocado interpretar muchos personajes y este Miguel Bosé ha sido uno de mis grandes personajes”, comentó.

De hecho, aseguró que no siente un intenso deseo por conocer al artista o de requerir de su aprobación, como sí lo viviría un fan de corazón del intérprete español.

“No tengo una necesidad real de encontrarme con Miguel Bosé o que me apruebe personalmente. No me considero un súper fan, pero sí admiro su trabajo. Pero si él llegara a manifestarse -sobre lo que hago- sería maravilloso igualmente. Un reconocimiento del artista original, no te voy a negar, lo encontraría máximo”, cerró.