18 octubre, 2020 | Publicado a las 16:33
18 octubre, 2020 | Publicado a las 16:33
Desde "El Cazador" al "Señor Rojo": los 5 villanos más crueles de las teleseries nocturnas
Desde "El Cazador" al "Señor Rojo": los 5 villanos más crueles de las teleseries nocturnas
Por Susana Muñoz Visitas:
Antagonistas
Captura
Publicado por Susana Muñoz
Visitas:

Algunos desde el comienzo fueron conocidos por sus crueldades, mientras que otros fueron revelados de forma impactante. Es que una buena historia no sería lo mismo sin un villano a quien se pueda culpar de las tragedias, además, que resulta interesante descifrar cuáles son sus motivaciones para realizar tantas atrocidades a los protagonistas.

Uno de los antagonistas más recordados de las teleseries nocturnas chilenas es José Luis Echeñique en El Señor de la Querencia, personaje interpretado por Julio Milostich, que ocupó su poder de patrón de fundo para ejercer todo tipo de actos despreciables, incluyendo violaciones y asesinatos, para lograr sus objetivos.

Pero este no ha sido el único que ha dejado helados a los televidentes. Por eso, en Página 7 te traemos un listado de los villanos más crueles de las telenovelas nocturnas.

1. Santiago Goycolea en Vuelve Temprano

La serie relata la trágica y misteriosa muerte de Ignacio Goycolea (Matías Assler), hijo de la afamada periodista Clara (Amparo Noguera) y del abogado Santiago Goycolea (Francisco Reyes), quien esconde un terrible secreto: es líder de una red de explotación sexual.

Este terrible misterio es descubierto por su propio hijo y para que no le cuente a su madre, Santiago decide asesinarlo y encubrir el crimen por un accidente, provocado por las drogas y el alcohol consumidos por Ignacio. No obstante, Clara sospecha que hay algo detrás de la muerte de Ignacio y no descansa hasta llegar al final de sus sospechas.

Es así como tras varias indagaciones, Santiago le confiesa a Clara todos sus crímenes y termina siendo capturado por la Brigada de Investigación Policial.

La puedes ver completa aquí.

2. Carlos Alberto Cox en Secretos en el Jardín

Esta teleserie está basada en el caso policial conocido como “Los Psicópatas de Viña del Mar”, quienes cometieron crímenes en los años ’80.

El villano es interpretado por Alejandro Goic, quien da vida a Carlos Alberto Cox, miembro de una de las familias más poderosas de la Ciudad Jardín y que está casado con Magdalena (Antonia Zegers), a la que violenta constantemente durante la historia.

Cox es el principal sospechoso de dirigir los asesinatos y violaciones ocurridos en Viña del Mar, que fueron perpetrados por los policías Juan (Néstor Cantillana), Luis (Roberto Farías) y Quiñones (Edinson Díaz). De hecho, él confiesa haber participado en al menos tres de los crímenes cometidos.

Por este papel, Goic consiguió la atención del público y sobre todo de la crítica, que lo llevaron a una nominación a los Premios Altazor como Mejor Actor.

La puedes ver aquí.

3. Consuelo Domínguez en Dónde está Elisa

La historia de la desaparición de Elisa Domínguez (Monserrat Prats), hizo que el público sospechara de prácticamente todos los personajes de la teleserie que TVN volvió a emitir de lunes a miércoles a las 23.30 horas.

Casi a la mitad del relato se descubre que Elisa había sido secuestrada por su tío Bruno Alberti (Francisco Reyes), con quien también mantuvo un romance.

Si bien el personaje de Reyes es de villano, el galardón a la mejor antagonista de la telenovela se lo llevó Paola Volpato, al interpretar a la esposa de Alberti, Consuelo Domínguez. Es que es ella la cómplice del secuestro y la encargada de deshacerse, con suma frialdad, de todos los enemigos.

Además, para que nadie se enterara de los secuestros de su esposo, es quien asesina a su sobrina Elisa y también termina con la vida de Alberti y la hace pasar por suicidio.

La puedes ver completa aquí.

4. Benjamín Vial en Pacto de Sangre

Benjamín Vial (Álvaro Espinoza) es un exitoso cirujano plástico casado con Trinidad Errázuriz (Ignacia Baeza), con quien formó una linda familia bajo estrictas normas católicas. Sin embargo, Vial esconde un oscuro secreto: detrás de la fachada del “hombre perfecto”, es el Señor Rojo, un pseudónimo que utiliza para acudir al comercio sexual infantil.

Y un día, tras una fallida despedida de solteros que resulta con la muerte de una “bailarina exótica” contratada, los secretos de Benjamín poco a poco comienzan a salir a luz y para encubrirlos, el despiadado Señor Rojo es capaz de matar a quien se le ponga por delante, para luego con un rezo, exculpar sus males.

Esta teleserie la volvió a emitir Canal 13 de lunes a jueves a las 23:30 horas.

La puedes ver aquí.

5. Julián García en Alguien te mira

Álvaro Rudolphy se viste de Julián García, un médico oftalmólogo que disfrutaba de asesinar a mujeres de la clase alta, por lo que se gana el nombre de “El Cazador”, por parte de la prensa.

García es un asesino serial que antes de matar a sus víctimas, las engaña con una linda cinta, para después matarlas y arrebatarles el corazón, para guardarlo como un trofeo.

A mitad de la teleserie su identidad comienza a ser descubierta, hasta que en un último y dramático capítulo le confiesa al amor de su vida, Piedad (Sigrid Alegría), todos sus crímenes para así comenzar una nueva vida. Sin embargo, Piedad es rescatada por Rodrigo Quintana (Francisco Melo), a quien Julián intenta quemar vivo, pero las cosas le salen al revés y es El Cazador quien termina quemándose.

La puedes ver completa aquí.

visto ahora