La noche de este martes se llevó a cabo en Estados Unidos el esperado debate entre el actual presidente estadounidense, el republicano Donald Trump, y su rival demócrata, el exvicepresidente de Barack Obama, Joe Biden.

Como era de esperar, el evento fue seguido atentamente por millones de personas, convirtiéndose en tendencia en Twitter a nivel mundial.

Y fue precisamente en esta red social en donde a propósito del debate, una congresista norteamericana llamó la atención tras hacer alusión nada menos que al Chacal de la Trompeta.

Se trata de Alexandria Ocasio-Cortez, hija de inmigrantes puertorriqueños y representante del ala más izquierdista de los demócratas quien en tono de broma propuso al recordado personaje de Sábado Gigante como moderador para el debate debido a los constantes ataques entre ambos candidatos.

“Someone call al chacal de la trompeta on Chris Wallace because this is very much an ‘y fuera’ situation” (‘Alguien llame a el chacal de la trompeta para Chris Wallace, porque esta es una situación muy ‘y fuera’)”, escribió la congresista más joven de Estados Unidos.

Recordemos que el programa creado por Mario Kreutzberger fue exportado a EE.UU en la década de los ’80, alcanzando un gran éxito y popularidad entre el público hispano.

Cabe señalar que el encuentro entre los candidatos estuvo marcado por múltiples insultos y apelaciones personales entre ambos candidatos, con Trump protagonizando varias discusiones con Wallace. Una vez terminado el encuentro, comentaristas y analistas no tardaron en calificar el debate como “oscuro”, “bochornoso”, “desastroso”, “caótico” y “una vergüenza para los Estados Unidos”.